Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de septiembre de 2021
14.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Torneo de fútbol inter pabellones en la Unidad Penal Nº17

Los internos de la Unidad Penal N°17 retomaron un torneo de fútbol que había comenzado a jugarse previo a la pandemia de COVID 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de 180 internos participan de esta competencia inter pabellones que se juega dos veces por semana, los equipos se conforman con 12 jugadores, 8 titulares y cuatro suplentes. Los encuentros tienen una duración de 50 minutos, en dos tiempos de 25, y son arbitrados por un interno ex – árbitro de la Liga de Fútbol de Escobar.

“Tras un año y medio atípico, con poca actividad, vamos retomando la normalidad cuidada. Si bien se hicieron durante el verano algunos torneos de fútbol y tejo participaron pocos internos, siempre del mismo pabellón y se apuntó más a las actividades lúdicas como el ajedrez. Poder retomar los días de fútbol, organizar torneos y de alguna manera incentivar la actividad física es muy importante para los internos”, explicó el profesor de Educación Física Franco González. El mismo es organizado y supervisado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a través del Área Deportes de la Unidad.

- Publicidad -

Los equipos se dividen en dos zonas, cada pabellón participante conforma dos equipos más uno de los internos que se encuentran en el sector de Régimen Abierto. La modalidad de juego es todos contra todos en cada zona y clasifican los dos primeros de cada una a la instancia semifinal.

“Este torneo había cumplido pocas fechas cuando comenzó la pandemia y ya hace un tiempo que los mismo internos nos pedían de poder continuarlo, más allá de la sana competencia que se genera en este espacio se refuerzan otros valores como el compañerismo, el concepto de equipo, el respeto al otro, no solo pasa por un torneo de fútbol”, resalto González.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) Eugenio Chiminella ha destacado, “es muy importante que dentro del espacio tratamental los internos puedan desarrollar estas competencias y actividades deportivas que forman parte de la reinserción social del interno sobre lo que se trabaja a diario en la Unidad Penitenciaria Nº 17”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img