Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Tommy Serna, subcampeón nacional 2019

- Publicidad -
- Publicidad -

Con las competencias desarrolladas el fin de semana pasado en La Plata, la Fórmula Metropolitana completó el calendario de diez fechas y dejó establecidas todas sus posiciones. No se le dio el campeonato a Tommy Serna. El piloto representante de Orense y Bolívar hizo todo el esfuerzo posible, pero quedó a 7,5 puntos de quien fue el campeón de esta temporada, Esteban Mancuso.

“Fue un fin de semana en el que dejé hasta lo que no tenía para salir campeón, pero no fue suficiente, faltó muy poco. Igualmente, estoy contento porque revertimos el mal funcionamiento que había mostrado el auto en las anteriores fechas y los malos resultados que veníamos teniendo. Gracias a todo el equipo Satorra Competición: Gabriel Satorra Federico de la Iglesia y Alejandro Depaolo por darme lo mejor otra vez, permitirme pelear tres campeonatos consecutivos y ser los máximos ganadores de la categoría. Mil gracias también a la gente que se acercó a los autódromos a apoyarme, a los que me alientan carrera a carrera, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis amigos. Espero que en 2020 esté nuevamente arriba de un auto de carreras. Gracias a todos. Lo dejé todo”, remarcó Tomás al finalizar su actuación.

Pablo, su padre, le dijo a La Mañana: “a pesar de no haber podido lograr el campeonato, estamos igualmente contentos por la performance general del año y por haber llegado a pelear el título aún sin haber sumado en cuatro carreras. Y en tres de esas carreras el auto no pudo arrancar desde el box y fueron competencias totalmente perdidas porque no sumamos ni siquiera un punto… Por cuestiones de equipo, y porque el auto falló, no pudimos conseguirlo, pero ya está… De todos modos fue también un año de muy buenos logros; pudimos poner en pista un auto 0 km., que se manifestó bien por primera vez recién este fin de semana y nos permitió ser rápidos.

Si bien ser segundos no es lo más lindo de todo, un subcampeonato argentino es bueno, y sobre todo el desempeño que se demostró en la última fecha. Por televisión pudo verse todo lo que hizo Tommy para lograr el campeonato que tanto deseaba. Dejó todo en la pista, hizo maniobras espectaculares para conseguir lo que quería, pero por escasos puntos no pudo conseguir el título. Así que ahora estamos analizando qué es lo que haremos el año que viene; la decisión es difícil y está atada a una cuestión económica. Hoy resulta muy difícil alcanzar el presupuesto que hoy manejan los equipos de punta para andar adelante. Tenemos la propuesta de ir a probar un TC Pista Mouras el 14 de diciembre, pero es un equipo que no conocemos, el auto estuvo parado y están poniéndolo en pista nuevamente… Hoy vale 100 lucas el alquiler de un motor; hay que estimar un presupuesto de 650 mil pesos por carrera y tenés que correr cada 15 ó 21 días… Para mí es totalmente imposible hacerlo. Y dentro de la Fórmula estamos viendo qué pretende el equipo; quizás quiera comprar el auto… Ya veremos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img