Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Tommy Serna debutó en el podio en el Turismo 4000 Argentino

- Publicidad -
- Publicidad -

El piloto de Orense –con raíces y lazos bolivarenses- terminó festejando en el podio de la segunda final que el Turismo 4000 Argentino concretó el pasado domingo en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

Si bien Tomás Serna no había podido correr la competencia disputada el día sábado, el domingo se dio el gusto de poder volver a competir y nada menos que entre los primeros puestos de la categoría, más allá de haber sido uno de los dos pilotos que debutaron en esta oportunidad.

“Todo esto surgió el domingo pasado, junto a mi viejo no sabíamos si venir a correr o no ya que no teníamos el presupuesto ni nada armado, pero igual lo encaramos. Terminamos viniendo con lo justo, como siempre, pero estuvimos presentes. Giré el viernes y anduve bastante bien en los entrenamientos. El sábado en la mañana me metí 5° en el último entrenamiento y cuando clasificamos el auto se fue para atrás, no sabemos qué paso. Terminamos muy atrás; encima se largó a llover y no teníamos gomas de lluvia,  para comprarlas necesitamos mucho dinero y no contábamos con ese presupuesto, por lo que decidimos no correr el sábado la primera final. Debutar con lluvia era una locura, era la primera vez que me subía a un auto con techo y estoy aprendiendo, sólo había girado 15 vueltas. Con la potencia que tienen esos autos de 400 HP y sin cargas aerodinámicas era una locura”, señaló el ahora piloto de Chevrolet.

Confiado por su gran experiencia en el trazado del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el piloto del Lobos Racing realizó una gran largada que lo tuvo como protagonista en las primeras vueltas de carrera cuando en la punta Pietranera y Queijeiro peleaban por el liderazgo y él se mantenía en el 4° lugar.

En el segundo giro Serna pudo descontarle a Funcia, quien ya lo empezó a ver como una amenaza en sus espejos. El modo furtivo de Serna lo dejó a merced de Carli Bava, el ganador de la final del sábado, quien se aproximó demasiado y comenzó a darle pelea a Tomás en la tercera vuelta.

Un giro duró la pulseada hasta que Bava se le metió por adentro al pasarse un poco Serna en el sector de los mixtos del autódromo platense. Serna cumplió así el quinto giro en la posición 5ª, pero en el ingreso a la recta principal quedó fuera de carrera Nereo Queijeiro, quien marchaba 2°, debido a una rotura en el motor. Así fue como el piloto de Orense pasó a ocupar el puesto 4º del pelotón.

No todo estaba dicho en La Plata ya que Carli Bava fue por la posición de Funcia en la anteúltima vuelta y en la lucha Tommy se mostró expectante de un posible error en esa pelea, lo cual que le permitiría llegar al podio

La fortuna del orensano se daría en la 11ª vuelta, cuando un toque entre Carli Bava y Funcia dejó a este último fuera de pista y llevó a Tommy a quedar ocupando el tercer lugar en el ingreso a la última vuelta de carrera.

Así fue el debut de Tomás en el Turismo 4000 Argentino: con un tercer puesto y festejando por partida doble, debut y podio. Compartió el podio con Germán Pietranera 1° y Carli Bava 2°.

 

“Vuelta a vuelta

fui tomándole la mano al auto”

“Para hoy (domingo) a la mañana hicimos unos cambios en el auto y acertamos al poner la goma nueva porque mejoró su comportamiento y eso me sirvió mucho. Clasificamos en el puesto 5º a 1 segundo y medio, pero estábamos a 6 décimas del 2°, así que muy bien… La carrera la hice a mi ritmo y en un momento veníamos terceros y peleando con Carli Bava y cuando inicia la maniobra Carli en la curva de 90°, lo dejo doblar por fuera y el auto se me pone de costado por lo que tuve que volver a frenar y eso lo aprovechó. Después vino el toque entre Funcia y Carli Bava y eso me permitió terminar 3°. Pese a esto encontramos un buen funcionamiento del auto y vuelta a vuelta fui tomándole la mano. Es muy distinto al Fórmula, estos autos tienen mucha potencia, así que todavía un largo camino de aprendizaje, pero fue bueno poder arrancar de esta manera y lograr un podio en mi debut”.

En el campeonato, Serna se ubica en el puesto 25º con 3 puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img