Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Tommy Serna debutó con un 4º puesto en el TC Pista Mouras

- Publicidad -
- Publicidad -

El piloto representante de Orense y Bolívar, Tomás Serna, consiguió la cuarta posición en la final del TC Pista Mouras que se disputó el domingo pasado en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El conductor del  Chevrolet Nº 141 fue el mejor clasificado de su marca y el debutante que mejor resultado obtuvo en la apertura del campeonato.

 

Para Tomás Serna, el domingo fue clave pensando en su primera final dentro del TC Pista Mouras. Largando desde el puesto 3 junto a Renzo Testa, “Tommy” buscaba defender su posición ante el embate del piloto de Ford, quien lo superó por afuera en pleno curvón.

 

Pero no todo estaba dicho porque tras cumplir el primer giro, un error de Testa le dio la chance a Serna de poder avanzar sobre su posición y recuperar el tercer puesto en el que terminó clasificado luego de cruzar la línea de sentencia.

 

“En la serie largué 3° y pude terminar 3° gracias a que se le corrió de costado el auto a Renzo Testa. Fue una serie en la que tuve que mirar más por el espejo que para adelante, ya que tenía una tendencia de cola en el auto y me presionaba Bracco, por lo que venía cuidándome de él, que tiene mucha experiencia en la categoría”, remarcó el piloto del Impiombato Motorsport. Además, luego de esa serie agregó: “estoy muy conforme, largo la final 6° por el lado externo, junto a Gerónimo Gonnet”.

 

Con respecto a su objetivo a cumplir en final, dijo: “esperamos poder avanzar. El objetivo es llegar al 5° puesto y de ahí en más ir vuelta a vuelta controlando el ritmo, viendo qué sucede adelante y, si hay algún relanzamiento, aprovechar al máximo posible todo”.

 

La final

La final lo tuvo a “Tommy” largando desde el 6° lugar en la grilla. Si bien realizó una buena largada, en la tercera vuelta la presión por parte de la Dodge de “Pancho” Bracco terminó en un sobrepaso sobre Serna, quien quedaba en la 7ª posición.

 

El ingreso del auto de seguridad a pista en el cuarto giro y tras el relanzamiento la Chevy del Impiombato Motorsport pudo recuperarse tras el abandono de Gaspar Chansard.

 

Una nueva neutralización en el giro 9 lo puso a prueba a Serna, quien debía defenderse del asedio del Ford de Renzo Testa. Pero el abandono de Abasciano, el puntero hasta el momento, impulsó a Tomás al 4° lugar, posición desde el cual vio caer la bandera a cuadros en su carrera debut dentro de la divisional menor del Turismo Carretera.

 

La carrera la ganó Ramiro De Bonis con un Ford y completaron el podio Gerónimo Gonnet 2° y Franco Deambrosi 3°.

 

“Largué desde el 6º puesto y tuve una pelea con Bracco; en la curva de 90 se tiró a pasarme y se tocaron los autos. fue un toque de carrera pero perdí la posición y después pude avanzar hasta llegar 4° en la final.  La carrera fue muy demandante; el auto se caía vuelta a vuelta y me cambiaba la tendencia, por ejemplo en el frenaje. Había que estar atento porque la pista estaba muy pero muy sucia”, detalló Tomás.

 

El orensano, además, realizó un rápido balance de los resultados logrados en su primera fecha disputada en el campeonato 2021 del TC Pista Mouras: “Llegar en el puesto 4º en un debut es muy importante porque además fuimos el mejor de la marca. Estoy muy agradecido al Impiombato Motorsport, a Ricardo, Nicolás, a Alejandro Morguera, a Diego Ciantini que vino a darme una mano muy grande, a mis sponsors, a mi familia, a Claudio y en especial a mi viejo que hace un esfuerzo muy grande”, remarcó Serna.

 

Así, siendo el debutante mejor clasificado y el referente de la marca Chevrolet en la primera fecha del campeonato de la divisional, Tomás Serna termina sumando un total de 35 puntos en una temporada que recién inicia y en donde se ubica en el 4° escalón del clasificador.

 

Segunda presentación

La próxima fecha para el piloto del Impiombato Motorsport será el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero en ese mismo trazado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img