Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

“Todos tenemos un mismo objetivo y consideramos que el club está sobre todas las cosas”

Mauricio "Negro" Morales, flamante presidente de Independiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Soplan vientos de cambio en la institución de los “Indios”. Días atrás se llevó adelante la asamblea para definir las nuevas autoridades del club. De dicha reunión salió la nueva comisión que decidirá las cosas en los próximos dos años de vida institucional.

El presidente de este grupo es Mauricio “El Negro” Morales, un hincha identificado con los “Indios” desde siempre, persona de consulta y trabajo desde hace mucho tiempo. Hoy es el momento para que comande los destinos de esta institución centenaria, la cual necesita reinventarse en tiempos en donde las entidades sociales se debilitan con el avance de otras actividades y entretenimientos. La Mañana charló con él sobre la actualidad del club y el futuro que proyecta para su gestión.

Siempre fuiste una persona muy ligada al club desde todo punto de vista. Hoy te encuentra como su presidente en una nueva etapa en tu vida…
– Estoy en el lugar de presidente, pero creo que todos los que integramos la comisión del club somos un grupo que siempre laburó mucho para la institución. Ellos tomaron la decisión para que ocupara este lugar y aquí estamos para hacer lo mejor.

¿Los tiempos son cortos (dura dos años el período), pero en dónde enfocarás el trabajo de tu gestión?
– Tenemos que tratar de acomodar todos los aspectos que tienen que ver con la infraestructura. Algunos lugares están muy venidos abajo y hay muchas cosas por hacer. Por ahí observamos lo que hay que refaccionar y decimos que es fácil hacerlo, pero todo cuesta mucho dinero. Hay que tratar de conseguir personas que quieran colaborar, siempre digo que el club tiene que tener vida social, por lo que apuntamos a poner en valor las instalaciones. En mí caso soy un apasionado del fútbol, pero soy consiente que es una cuestión que debemos ver para más adelante.

Desde hace un tiempo el fútbol en el club se maneja con mucha más austeridad ¿la idea es continuar con esa línea?
– Hay que ver cómo estará el plantel de aquí hasta el comienzo del campeonato. La idea es reforzar algo de lo que tenemos para poder competir un poco mejor. Creo que en este 2022 tuvimos la oportunidad de participar del campeonato y no considero que compitiéramos mal. Más allá de que no se obtuvieron resultados, creo que futbolísticamente el equipo estuvo bien, con chicos que hoy están participando del campeonato de la Sub 23 y que vienen haciendo un torneo bárbaro.

¿Cómo se abordará la realidad de otras disciplinas?
– – El tenis por ejemplo, es un deporte al que buscaremos reflotar. El gimnasio, espero que podamos terminar para desarrollar patín ahí. Ese lugar físico puede usarse para muchas cosas, también para que entrenen las inferiores. El gimnasio es un proyecto al cual nosotros apostamos.

¿La pileta?
 – Si Dios quiere vamos a tener la pileta funcionando para la temporada que viene. Estos son todos proyectos a largo plazo, que además de tiempo llevan mucho dinero para poder solucionarlos. Creo que la pileta no está muy venida abajo, sí necesita que se le acomoden algunas cuestiones. Hasta el 2016 iba con mi familia a comer un asado y pasarla bien. Luego pasaron cosas en el medio que hicieron que se cierre. A medida que paso el tiempo se deterioró todo y no había gente para mantenerla. Creo que se pueden hacer muchas cosas, pero sin dudas lo más difícil es mantener en el tiempo un funcionamiento.

Si vemos lo clubes, Empleados de Comercio es un ejemplo, los directivos son personas que hace mucho tiempo que están.

Se pide que la gente se sume, se involucre para lograr un cambio generacional. Vos integras ese selecto grupo de personas que tratan de generar un recambio…
– Creo que eso tiene que ver con los tiempos que tiene la gente. Todos tenemos nuestras cosas, la familia, el trabajo. Involucrarse lleva tiempo y no es fácil. Considero que Independiente formó un grupo lindo, en la asamblea había mucha gente que nos dijo que va a colaborar. El martes estuvimos en el partido que jugo Independiente con Balompié y se pudo apreciar otra energía. Gente nueva trabajando, haciendo cosas. Contamos con un grupo que tiene a muchas personas que hace años atrás integró la subcomisión de fútbol. Siempre estuvimos unidos, somos más amigos que otra cosa. Todos tenemos un mismo objetivo y consideramos que el club está sobre todas las cosas.

El fútbol femenino vive, no sólo en Bolívar sino en todo el país, un momento de mucho crecimiento ¿cómo vas a potenciar esa disciplina en Independiente?
– De la misma manera con que afrontaremos todos los desafíos: aportando nuestro trabajo y ayudando en lo que sea necesario. Trataremos de crear subcomisiones en todos los deportes, buscando la vuelta para que esto se acomode.

Muchas veces a las palabras se las lleva el viento y el contexto hace que algunos proyectos no se puedan cristalizar ¿Cuándo termine tu gestión qué si o si debe estar hecho?
– Quienes conformamos esta nueva comisión nos propusimos arreglar todo lo que consideramos que está mal. Vamos a arreglar los vestuarios, en este verano no jugaremos el nocturno para que el terreno esté en buenas condiciones. El predio de enfrente, el gimnasio, son muchos los frentes a los cuales apuntamos. Cuando se comienza a trabajar, van surgiendo cuestiones que deben tener solución en el momento e influye. Hay que ir despacio, sumando constantemente. Apunto a que el club tenga vida social, que la gente se acerque a jugar al tenis, que se acerque al buffet, que el gimnasio sea un lugar para usar. Todo eso junto hace que la institución vuelva a la vida y considero que lo vamos a lograr.

¿Se baraja la posibilidad de recibir un aporte de dinero importante de actores que hoy en día están muy vinculados al deporte?
– Un aporte va a aparecer. Creo que ya más o menos todo el mundo sabe. Independiente no es el único club que tuvo estos beneficios. Sí va a existir una ayuda que nos permitirá hacer muchas cosas; si no es imposible afrontar algunas cuestiones. Se necesita dinero para todo y somos conscientes de que contamos con esa posibilidad. El aporte va a estar, nos van a dar una mano.

¿Este aporte será por un periodo de tiempo o no se habló sobre la cuestión?
– En un momento se habló de que el Club Ciudad sería local en Independiente. Ahí el aporte iba a ser importante, ya que había que poner la cancha en condiciones, sin quitarle la identidad al club, algo que para nosotros era fundamental. Eso no se llevó adelante, lo que sí, recibiremos un aporte económico que nos permitirá hacer muchas cosas.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img