Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 22 de junio de 2022
1.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Todos los puntos que se trataron en la sesión del Cierre

Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizó el martes su cuarta sesión ordinaria del 2022 con un tema saliente: el cierre del Ejercicio 2021 que fue aprobado por mayoría de 9 a 7 por los votos del bloque oficialista, con los dos bloques de la oposición desaprobando.

Lorena Gallego tuvo a su cargo el izamiento y arrío de la bandera. Patricia Ponsernau (FdT) pidió licencia por 6 meses por cuestiones particulares, la cual fue aceptada por unanimidad. La reemplazará en este período de tiempo la concejal Ana María Natiello.

El orden del día previsto para la fecha tuvo el siguiente tratamiento.

Primero

Consideración Acta N° 840 (4/5/22) (fue aprobada por unanimidad).

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente Nº 8.258/2022 (DE). Convalidando convenio con la firma Sumser SRL, para el uso de un gabinete, utilizado para la obtención de licencias de conducir (pasó a comisión).

b) Expediente Nº 8.264/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre “Espacio de Fotografía Javier Costa” al acceso al Palacio Municipal (recibió tratamiento sobre tablas, argumentó María Laura Rodríguez y fue aprobado por unanimidad).

c) Expediente Nº 8.265/2022 (DE). Convalidando decreto declarando de Interés la muestra fotográfica del espacio Javier Costa (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 8.266/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza aceptando el inmueble donado por la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, para destinarlo a viviendas sociales (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

Tercero

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 8.256/2022 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la urgente declaración de emergencia hídrica (argumentó Ariel Alomar y pasó a comisión).

b) Expediente Nº 8.257/2022 (Juntos PRO). Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la ley provincial 15.325 (energías renovables) (argumentó Alomar y pasó a comisión).

c) Expediente Nº 8.259/2022 (Juntos PRO). Minuta adhiriendo a la implementación de la boleta única en papel en el sistema electoral (argumentó Alomar y pasó a comisión).

d) Expediente Nº 8.260/2022 (Juntos UCR-CC). Proyecto de Ordenanza declarando a la panadería de Don Delfor Álvarez, lugar histórico (argumentó María Eugenia Goyechea y pasó a comisión).

e) Expediente Nº 8.261/2022 (FdT-PJ). Minuta expresando el beneplácito del Cuerpo, por el decreto del gobierno bonaerense, que amplía las licencias de las trabajadoras y los trabajadores del Estado (argumentó Mónica Ochoa y pasó a comisión).

f) Expediente Nº 8.262/2022 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Decreto declarando de Interés Deportivo el torneo “Copa Campo de Pato Las Acacias” (recibió tratamiento sobre tablas, argumentó Patricia Oroz y fue aprobado por unanimidad).

g) Expediente Nº 8.263/2022 (FdT-PJ). Decreto declarando de Interés Cultural el Programa Municipal “Turismo en las localidades” (argumentó Ochoa y pasó a comisión).

h) Expediente Nº 8.267/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes referentes a la provisión de agua potable en Hale (argumentó María Emilia Natiello y pasó a comisión).

i) Expediente Nº 8.268/2022 (Juntos UCR-CC). Decreto declarando de Interés Cultural la presentación de la obra “Esperando la carroza” por parte del grupo de teatro “Vamos de Nuevo” (argumentó Ochoa y pasó a comisión).

Cuarto

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 8.213/2022 (DE). Elevando el Cierre del Ejercicio 2021 (se trató en conjunto con el punto b).

b) Expediente Nº 8.214/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza compensando excesos en partidas del Presupuesto del Ejercicio 2021 (se trató en conjunto con el punto a), argumentaron Ochoa, Andrés Porris, María Emilia Natiello, Pablo Soria, María Emilia Natiello, Ana María Natiello, María Emilia Palomino, Marcos Beorlegui, Ariel Alomar, María Eugenia Goyechea, Patricia Oroz, Lorena Gallego, María Laura Rodríguez, Luciano Carballo Laveglia y fue aprobado por mayoría oficialista 9 a 7).

c) Expediente Nº 8.201/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la incorporación de “posnet” en las cajas de la Municipalidad (argumentó Mónica Ochoa y fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 8.051/2021 (FdT-PJ). Decreto declarando de Interés Municipal la producción de trigo agroecológico (argumentó Ochoa y fue aprobado por unanimidad).

e) Expediente Nº 8.133/2021 (DE). Proyecto de Ordenanza prorrogando el contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica de Vivienda, Consumo, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Bolívar (fue aprobado por unanimidad).

f) Expediente Nº 8.178/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando la Resolución del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual (fue aprobado por unanimidad).

g) Expediente Nº 8.217/2022 (FdT-PJ). Decreto declarando de interés Cultural Municipal la Biblioteca “Del otro lado del árbol” (fue aprobado por unanimidad).

h) Expediente Nº 8.247/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione el restablecimiento de la línea telefónica de la Comisaría de la Mujer (fue aprobado por unanimidad).

i) Expediente Nº 8.210/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo, informes sobre el funcionamiento del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, creado por Ordenanza N° 2.748/2021 (fue aprobado por unanimidad).

Quinto

Notas ingresadas (fueron remitidas a las comisiones correspondientes).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img