Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Todos estamos en un club que apuesta a hacer grandes cosas”

Jose Maxwell, nuevo DT de Balonpié.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado fuimos hasta el predio del Club Alem, donde tiene su base Balonpié de nuestra ciudad, sobre la Ruta 226, camino a Olavarría para dialogar con José Maxwell flamante DT de esta última entidad donde realiza su pretemporada. Recordamos que el anterior DT era Fabricio Valenzuela, quien lo dirigió en el último Torneo Regional 2021/2022. Con José dialogamos de todo, de esta pretemporada, de lo que espera para los próximos torneos, tanto local, como la regionalización que está prevista con la Liga de Olavarría y el futuro torneo Regional 2022/2023, donde en este 2021/2022 realizó una buena actuación a pesar de haber quedado eliminado:

Conducir la Primera división ha de ser una materia pendiente para vos. Dirigiste Cuarta, a las mujeres y ahora la primera de Balonpié…

– Sí, así es, sumando la primera experiencia en Primera division, muy contento y feliz de tener esta posibilidad, como lo he mencionado en otras oportunidades, agradecerle a Antonio (Piergüidi) y a “Guille” (Panaro) por darme la oportunidad de abrirme las puertas del Club para trabajar libremente. Sé que cuento con el apoyo de ellos, que es muy importante, recién iniciamos y tenemos muchas expectativas.

Panaro comentó que habían quedado de acuerdo con Valenzuela para que vos asumieras no bien terminara el Regional…

– Sí, con Fabricio (Valenzuela) el último tiempo hicimos un trabajo en conjunto; el hizo una gran tarea y se le había hecho bastante cansador porque tiene otra actividad además de esta. Nosotros en Primera división cuando estábamos en el torneo entrenábamos a las 6 de la mañana, había que levantarse a las 5 y él después continuaba todo el día. Yo me dedico exclusivamente a esto, pero a él se le hacía muy difícil; dentro de todo eso, lo hizo con una gran responsabilidad, hizo un trabajo muy importante y quedó a la vista en los resultados.

Fue meritorio lo hecho por Balonpié en un torneo muy exigente como el Regional…

– Claro, sin duda que sí, al ser la primera experiencia se hizo una muy buena campaña. Estuvimos a un paso nada más de clasificar, pero enfrentamos a un equipo que tiene experiencia en la categoría como Independiente de San Cayetano, con jugadores que están exclusivamente dedicados a esto, son profesionales… Nosotros tratamos de hacer un buen papel y creo que nos   salió bastante bien.

¿Cuándo se inició la pretemporada?

-La iniciamos cuando terminamos el Regional. Terminamos de jugar un domingo y al lunes siguiente comenzamos a entrenar  con la Primera división, con un grupo de jugadores que por una razón u otra no habían sido parte del torneo. Al resto le dimos licencia hasta ayer (miércoles pasado) y ahora ya arrancamos todos juntos.

Amistosos

– Tenemos pensado jugar dos amistosos: el domingo 6 y el domingo 13 de febrero contra Futbol Club Henderson. Ya está todo organizado así que seguimos tratando de hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cómo serán los entrenamientos?

– Vamos a entrenar todos los días, lo que hemos charlado con los chicos que tienen sus trabajos para tratar de que esté la mayor cantidad de jugadores en las prácticas. Nos quedan algunos que hacen horario corrido en sus labores, pero nos organizamos para que entrenen al mediodía o a la mañana. Tenemos un grupo muy comprometido, con muchas ganas.

¿Qué jugadores tienen y qué posibilidad hay de algún refuerzo?

– Mi idea, del cuerpo ténico y lo hable con Toni (Piergüidi) y Guille (Panaro) es de jugar con jugadores de acá. Me gusta tener la mayoría de jugadores en el entrenamiento; más allá de que fueron muy importantes los jugadores que estuvieron en el Regional como Tus, Bartolehet, Piarrou, y Juan Martín (Tallarico). Este último me dijo que va a continuar en el Club, ya hablamos con él y ha mostrado un compromiso muy importante con nuestra entidad, es una persona que tiene mucha experiencia y va a venir a entrenar a Bolívar, lo cual es muy importante. Después se mantiene la base; estarán Piarrou, Kunz, Aranas… quienes van a continuar para afrontar este año en el cual  tendremos bastante competencia y vamos a necesitar un plantel largo, entre 28 a 30 jugadores por lo menos. Todos están a disposición del equipo y eso es lo que estamos armando.

¿Tienen varios compromisos para este año?

– Esa es la idea que tiene el club: afrontar los compromisos del torneo local, la regionalización con Olavarría y para entrar en el Torneo Regional 2022/2023 tenemos que ser campeones o esperar que otro club no participe, pero esa es la idea.

Una de las últimas porque sino nos comen los mosquitos (risas)… Vemos que se estan realizando varias obras en este predio…

– El trabajo que hacen los dirigentes en el Club es muy bueno, las canchas están impecables,  “Tete” (Romero) ha hecho un gran trabajo… Inauguramos un espacio nuevo de fútbol 11, la cancha 1 que está impresionante para jugar y próximamente se hará una cancha de césped sintético de un espacio para jugar 9 contra 9. Tanto el cuerpo técnico como jugadores estamos en un club que apuesta a hacer grandes cosas, entonces nos queda poner lo mejor de nosotros, comprometernos y prepararar para todo lo que se va a hacer este año. Quizás estemos por muchos años, por eso se están haciendo estas obras que serán muy importantes para todos.

A seguir trabajando…

– Muchas gracias a La Mañana por estar siempre.

A.M.

Cuerpo técnico de Balonpié

Director técnico: José Maxwell.

Ayudante de campo: Enzo Klemenco.

Preparadores físicos: Pablo Castro y Joaquín Erreguerena, que viene del Club Ciudad de Bolivar.

Acompañará a este equipo: Guillermo Panaro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img