Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Todos esperábamos esta vuelta con muchas ganas y estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado estuvimos en diálogo con Alejandro Caínzos de Balonpié,  uno de los entrenadores que está a cargo de las varias divisiones junto a un grupo de colaboradores, para que nos diera detalles de este club en la vuelta a entrenamientos.

Cainzos nos dio precisiones de cómo fue volver a la actividad y de la actualidad de la entidad que está a cargo del predio del Club Alem, ubicado sobre la Ruta 226.

¿Cuánto tiempo hace que comenzaron los entrenamientos?

– Esta fue la cuarta semana que estamos trabajando; hemos comenzado desde la categoría 2008, es decir la décima, para arriba, hasta llegar a Primera división. Entrenamos en Alem y cuando llueve pasamos a Balonpié; estamos de lunes a sábado, y dado que son ocho por turno estamos prácticamente todo el dia en dicho lugar.

 

¿Qué protocolos han seguido para la vuelta a la actividad?

– Comenzamos como dije anteriormente en grupos de a 8 jugadores por turno, en la segunda pasamos a 10, todos los clubes lo hacen así… Nos dividimos cada uno de los que estamos a cargo haciendo distintos trabajos en la parte física con el “profe” Castro y en la futbolística con José (Maxwell) y conmigo. Todos traen sus cosas, nadie usa los vestuarios en ninguno de los dos lugares que estamos, cada jugador trae su  botella de agua… Está todo bien, no hemos tenido ningun inconveniente, se cumple todo al pie de la letra.

 

¿Cómo tomaron los chicos y los grandes este regreso?

– Hacía 7 meses que no entrenábamos en forma presencial, lo hacíamos via WhatsApp a los entrenamientos virtuales. Obviamente que no es lo mismo, este parate fue terrible para ellos y para nosotros, pero más para los jugadores que son jóvenes y estaban acostumbrados a entrenar asiduamente. Desde que retomamos, no ha faltado ninguno a los entrenamientos, los esperaban con muchas ansias, en ese sentido están contentos ellos y nosotros por el trabajo que estamos haciendo.

 

¿Tienen algun plan a seguir hasta el próximo año dado que no habrá torneos en este 2020?

– Estuve hablando con los directores técnicos locales sobre la posibilidad de hacer algún amistoso de fútbol 11. Cuando nos den el ok de poder hacerlo, lo haremos. Estamos todos con el mismo pensamiento, por supuesto  sería sin público, algo así como un entrenamiento pero con otro equipo enfrente.

Igualmente vamos despacio, no hay nada en vista y esto es día a día; seguiremos entrenando hasta que podamos hacer futbol. Con Primera división estamos invitados al torneo que organiza Olavarría, en Enero; dijimos que  sí, pero todo depende de lo que ocurra con esta pandemia sobre todo por la situación en que está la ciudad serrana. De todas formas, al menos tenemos un torneo en vista en el horizonte… Con respecto a inferiores veremos cómo sigue todo esto.

 

Guillermo Panaro está en el Ciudad de Bolívar, pero fue quien inició todo en Balonpié. ¿Sigue en contacto con ustedes?

– Con Guillermo hace un tiempo que no hablamos porque él está abocado al Torneo Regional Amateur que comienza el 29 de noviembre y eso lleva mucho tiempo para organizarce.

Somos tres con José Maxwell, el profesor Castro y yo, más Castelli en inferiores y seguramente el lunes (hoy) se sumará Fabricio Valenzuela.

Estamos bien y eso es fundamental para llevar adelante un buen trabajo.

 

Un año que se termina y que ha sido atípico en todo y sobre todo en lo deportivo…

– Es cierto; ha sido un año que va a quedar en el recuerdo por lo que ha pasado y está pasando; hay que convivir con esto, mientras tanto hay que seguir trabajando porque todos lo necesitamos, cuidándonos y esperando que pase rápidamente.

 

¿Cómo se encuentra el piso de la cancha? ¿siempre está a cargo de su cuidado “Romerito”?

– La verdad es que tenemos un predio de lujo. Esta cuarentena sirvió para arreglarlo, mejoramos los vestuarios, la cantina,  tenemos dos canchas de primer nivel, más una chica… Es un lugar donde podemos hacer trabajos físicos con comodidad;  estamos muy bien, contentos por lo que han hecho, son cosas que se ven poco en nuestra ciudad.

 

¿Algún mensaje para los integrantes de Balonpié y del resto del fútbol local?

– Fue un año duro para todos y, más que nada, los que sufrieron fueron los chicos, por los estudios, el deporte, por tener que perder contacto con los amigos y hacer cosas… Privarte de muchas cosas fue feo, pero es cierto que hay una pandemia y tenemos que entrenar con cuidado, hasta que se pueda jugar al fútbol otra vez. Todo lo que hacemos ahora es con prevención, tratamos de llevar adelante los entrenamientos sin que haya invonvenientes, mientras que todos cumplan con lo pactado, sobre todo en sus hogares y fuera de ellos, esperando que pase todo pronto.

 

Gracias Alejandro , es bueno que hayan vuelto a los entrenamientos y estaremos en contacto…

– Gracias a La Mañana por cubrir todos los deportes y especificamente el fútbol que es algo que nos apasiona a todos, jugadores, entrenadores, dirigentes, público, etc.

 

Cuerpo técnico

de Balonpié

Están a cargo de todas las divisiones mas grandes: José Maxwell, Alejandro Caínzos, el profesor Pablo Castro en la parte física y en inferiores Gonzalo Castelli. El lunes (hoy) se sumara Fabricio Valenzuela, quien no lo hacía por cuestiones laborales.           A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img