Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Toda la provincia de Buenos Aires en alerta por vientos y tormentas

El Municipio de Bolívar reportó a la ciudadanía del alerta nivel amarillo y la Cooperativa Eléctrica brindó recomendaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por vientos y tormentas que afectarán a toda la provincia de Buenos Aires entre hoy y el jueves.

Las tormentas se sentirán entre la tarde y la noche de hoy en casi toda la provincia: en el norte bonaerense; en la zona de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el conurbano; en todo el oeste y sur provincial, y también en parte del centro.

Al nivel local, el Municipio de Bolívar alertó a través de la Dirección de Protección Ciudadana sobre la existencia de este pronóstico, y puso a disposición las líneas telefónicas 421780 (fijo) y 15482404 (WhatsApp) para evacuar cualquier tipo de emergencia. Del mismo modo, la Cooperativa Eléctrica emitió recomendaciones como mantenerse alejado de cajas de luz o cables y desenchufar los artefactos electrónicos.

En algunos lugares, las tormentas podrán ser “localmente fuertes” y “estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN a través de su sistema de alertas.

Las tormentas del miércoles serán del mismo calibre y se sentirán en todo el territorio provincial. Además, para esta jornada rige una alerta por vientos del sur “con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”. En algunos distritos el temporal durará durante toda la jornada.

Finalmente, el viernes continuará con vientos la costa bonaerense desde el distrito de Magdalena (en el Río de la Plata) hasta Patagones (en el extremo sur marítimo).

Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img