Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Testa, Villacorta y Vezzosi participaron en las pruebas libres de Casares

Elias Villacorta con su Fiat 600, Facundo Testa con su Chevrolet 400 Nº 100 y el urdampilletense Marcelo Vezzosi con el Fairlanne que le había dado la victoria siete días antes en Lincoln, giraron en el trazado del parque “San Esteban”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado realizaron pruebas libres en el circuito “Roberto Mouras” de Carlos Casares las especialidades comprendidas dentro de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro).

La Promocional 850, la Monomarca 1100, el TC 4000 y las cafeteras tuvieron su espacio de pruebas, luego de un extenso parate debido a la pandemia.

Daniel Quinteros

Estuvimos en diálogo con Daniel Quinteros, periodista casarense, quien nos dio un panorama de todo lo ocurrido en esa jornada dominguera, la cual sirvió como preparación para la primera fecha del campeonato, prevista para los días 23 y 24 de abril, después de más de un año de inactividad.

“El domingo desde las 10 y hasta las 16 horas, bajo estricto protocolo de bioseguridad se llevaron a cabo las pruebas comunitarias de las categorías de la APTC. Hubo un parque de 50 autos y se vivió una jornada espléndida, aunque lamentablemente no se permitió el ingreso de público. Cada piloto, que pudo ingresar a boxes con dos asistentes, logró probar su auto de competición durante 6 tandas de 5 vueltas cada una. La categoría y su disciplina mostraron autos de calidad superlativa, preparándose para el inicio del 32º aniversario”

Elías Villacorta

Este piloto estuvo realizando las mencionadas pruebas con su Fiat 600 en la Promocional 850,  especialidad que reunió más de 20 autos en estas pruebas, y esto nos manifesto:

“Fue bastante bueno lo que hice, dado que hacía cuatro años que no competía. Tengo un auto nuevo, al cual fui agregándole algunas piezas del anterior, y quedé muy contento porque el rendimiento fue de menor a mayor. Nos vinieron muy bien estas pruebas libres. Salí en cada tanda y en la anteúltima el auto fue afianzándose en un rendimiento bastante aceptable. Por lo que manifestaron no habrá más pruebas hasta el comienzo del campeonato, el 24 y 25 de abril, donde esperan que sea con público, dado los grandes costos que tiene esta categoría.

Quedé satisfecho por el rendimiento del auto, anduve entre los de punta y considero que en competencia voy a tener los mismos resultados; ahora a seguir trabajando y a esperar con mucha expectativa la vuelta a la actividad, en este caso ya en competencia”.

Facundo Testa

Facundo probó su Chevrolet 400 Nº 100, dentro de la especialidad TC 4000 que reunió a 24 autos.

“Fue algo nuevo para todos, aunque no hubo espectadores en el circuito. En esta ocasión llevé un motor nuevo y su rendimiento fue bastante aceptable, y al auto en sí lo encontré muy estable y dócil. Fui con gomas viejas, así que considero cuando le ponga las nuevas, su labor será mucho mejor. Quedé muy conforme porque finalicé en el 5º puesto de la general a sólo medio segundo de los primeros. Para darse cuenta de la paridad que hay, les informo que hubo diez autos en 1 segundo, eso es algo muy lindo y que demuestra que habrá una gran competitividad.

Al circuito lo vi muy lindo, se levantó un poco de tierra pero después quedó bien. Tuvimos un clima bastante diverso porque hubo sol, viento, lluvia, de todo un poco… Lo importante es que no lo vi golpeado, eso es bueno para las futuras competencias que se hagan ahí.

La primera fecha del calendario sera el 24 y 25 de abril en ese escenario; esperamos que sea con público, con todos los protocolos por supuesto, porque de lo contrario sería imposible realizar las competencias ya que es importante la cantidad de gastos que se producen”.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img