Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 30 de julio de 2021
11.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Terminamos ilesos y eso es lo más importante”

- Publicidad -
- Publicidad -

Apenas tres segundos separaron a Juan Pablo Dotti del vencedor de esta primera Vuelta al Centro de la Provincia, el ciclista del equipo KTM Sergio Fredes.

Algunas circunstancias hicieron que el “Negro” no pudiera repetir la victoria conseguida en el Gran Premio del año pasado, aunque su actuación estuvo otra vez entre las mejores con la victoria en la primera meta bonificada del viernes, su triunfo nuevamente en la contrarreloj individual disputada en Daireaux, y su permanente predisposición para estar entre los principales protagonistas de la prueba. Además, su carisma y calidez se pusieron de manifiesto otra vez ante cada saludo y cada reconocimiento brindado por los bolivarenses.

- Publicidad -

Esta vez, al capitán del SEP le tocó subirse al segundo escalón del podio (nada menos) y luego dijo:

–           Terminé muy bien, así que ahora a recuperarme y a partir rumbo a San Juan, para luego salir hacia Chile, donde competiremos la próxima semana… Lo bueno es que salí recuperado; todavía estaba con un poco de tos y resfrío cuando llegué a Bolívar, pero ya me recuperé, por suerte. Me duró bastante el malestar, desde la carrera en Mendoza… Salimos bien de esta carrera, ilesos, y eso es lo más importante; además, disfrutamos de un lindo evento, así que todo perfecto. Hubiese estado lindo ganar, pero a veces se gana y otras se pierde, incluso por un margen tan chico como pasó esta vez. A veces toca festejar y otras no, pero igual estoy contento porque dimos todo. Vinimos con un grupo muy reducido y con chicos jóvenes; me mandaron con los más jovencitos del equipo, uno o dos nada más éramos los de experiencia, así que nos fue bastante bien teniendo en cuenta eso.

Juan Pablo, como el resto de los ciclistas de esta Vuelta, felicitó a los organizadores de los tres municipios involucrados en la carrera. Remarcó que por segunda vez (la anterior fue el año pasado, también en Bolívar), participó en una carrera con ruta cortada al tránsito y señaló sus deseos de que esta Vuelta quede fija dentro del calendario de competencias nacionales en años venideros.

 

En su cuenta de Facebook, minutos después de finalizada la carrera, expresó: “Muchas gracias a toda mi querida Ciudad de Bolívar por el cariño y el apoyo durante esta Vuelta. Dimos lo que teníamos que dar, sin enumerar los problemas y factores externos, no me caracterizo por eso. Por suerte salimos bien de esta Vuelta y recuperado para los compromisos que siguen. Gracias también a todo el equipo, compañeros, auxiliares, amigos de Bolívar que también nos apoyaron. Excelente evento. Como lo dije y lo vuelvo a repetir, la segunda vez en mi carrera deportiva que un evento de ciclismo de ruta es a ruta cortada, (fuera de San Juan), la primera fue también en Bolívar el año pasado, cuidando nuestra integridad física. Ojalá los demás dirigentes puedan y hagan con tiempo las gestiones para conseguir dicho permiso, porque arriba de una bici va una vida. Muchas gracias de todo corazón a toda la ciudad, y me vuelvo con la tranquilidad de saber que siempre entrego todo, así sea una simple carrera de domingo. Algunas veces se gana y otras no, todos corren para ganar.

Nos vemos en los próximos días compitiendo nuevamente. Gracias y nuevamente gracias…”

 

Posiciones de la Vuelta

Clasificación Etapa 4 (95 kms – Promedio: 47,83 kms/hora)

1º Sergio Fredes, Elite, KTM, con 1h. 59m. 10s.

2º Daniel Juárez, Elite, Agrupación Virgen de Fátima, m/t.

3º Pablo de la Barrera, Elite, Municipalidad de Bolívar m/t.

4º Sebastián Tolosa Elite Cascos Naranja m/t

5º Nicolás Naranjo Elite Ag. Virgen de Fátima m/t.

 

Clasificación General ( 345 kms – Promedio: 45,94 kms/hora)

1º Sergio Fredes, Elite, KTM , con 7h. 30m. 29s.

2º Juan Pablo Dotti Elite SEP San Juan a 3s

3º Daniel Juárez Elite Agrup. Virgen de Fátima a 6s

4º Agustín Martínez Elite Ciudad de Chivilcoy a 23s

5º Pablo Brun Elite Municipalidad de Bolívar a 31s

6º Nicolás Naranjo Elite Agrup. Virgen de Fátima a 33s

7º Elbio Alborzen Elite Ciudad de Chivilcoy a 36s

8º Leonardo Cobarrubia Sub-23 SEP San Juan a 41s

9º Cristian Clavero Elite KTM a 50s.

10º Claudio Flores, Elite, Municip. de Bolívar a 58s.

 

Clasificación General Sub-23

1º Leonardo Cobarrubia, SEP San Juan.

2º Marcos Méndez, Cascos Naranja.

3º Federico Martínez, Ciudad de Chivilcoy.

4º Emanuel Tolosa, Cascos Naranja.

5º Marcos Lobosco, Bragado Cicles Club.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img