Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Terminaba 0 a 0 pero apareció Iriarte y Balonpié se quedó con el triunfo

Venció a Independiente de San Cayetano.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en el Estadio Municipal se enfrentaron Balonpié e Independiente de San Cayetano por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional 2021/2022 en la Región Pampeana Sur con victoria del local por 1 a 0, con un muy buen marco de público.

Mejor Balonpié en el primer tiempo

El partido comenzó con mucho estudio pero sobre todo del visitante Balonpié siempre trató de ir en busca del arco de enfrente con las subidas de Angerami, el control en el medio de Panaro y Tus y adelante Tallarico que siempre aportaba peligro. A pesar de las bajas (fueron 4: Bartholet, Pagola, Piccirillo y Ferracci) el conjunto de Fabricio Valenzuela trató de mantener su línea. El local tuvo chanches de abrir el marcador a los 2,23 y 32minutos, en esta remate de Tallarico saco justo Charnelo. El conjunto de García tuvo una sola chance, muy poco, dado los antecedentes que tenia. No fue un primer tiempo bueno pero Balonpié fue más y mereció la ventaja.

El segundo fue discreto y sobre el final Balonpié se quedó con el triunfo que mereció

El segundo fue directamente discreto, salvo al final, porque el local bajo su rendimiento y el visitante trato de ir hacia adelante pero con poco orden, se hizo un partido muy trabado no ayudado para nada por el árbitro Mauricio Luna quien corto mucho. Los primeros minutos fueron para Independiente tuvo dos oportunidades netas de marcar pero su tiro final no fue el acertado, comenzó a jugar bien Cejas y Vedda y merecía . Pero sobre los 11m una llegada de Balonpié por un centro de Piarrou que por poco no fue gol, pasaron los minutos y el encuentro no era bueno, no había llegadas peligrosas. Pero sobre los 30 minutos Balonpié comenzó a hacer meritos para llevarse el triunfo y a los 30 y 35m Sardón tuvo dos oportunidades y a los 31m un centro de Defilippi fue enviado al corner. A los 41minutos ingresa Iriarte y el goleador del conjunto bolivarense 4 minutos más tarde le dio la victoria, centro perfecto de Tallarico y la cabeza de Iriarte para decretar el 1 a 0 estallando la tribuna grande. Por el primer tiempo y por los últimos 15 minutos fue merecido el triunfo de Balonpié, tuvo las mejores chances, a pesar de las bajas mantuvo su línea, no nos gusto Independiente tuvo chispazos pero tibios.

Las figuras

Las figuras en Balonpié: Panaro, Tus, Tallarico y el olfato goleador de Iriarte en Independiente muy pocos: su arquero Charmelo y Cejas.

El árbitro

No nos gustó el arbitraje de Mauricio Luna, de 25 de Mayo, cortó mucho, tuvo errores en varios fallos y en un momento tuvo reclamos desde los dos bancos.

La revancha

Sera el próximo domingo en San Cayetano y pensamos que el local va a variar su tesitura, tratara de ir a buscar el triunfo, Balonpié tratara de conseguir un buen resultado este 1 a 0 del domingo pasado le va a servir de mucho.

El Reglamento

Si empata o gana Balonpié en este encuentro que detallamos clasifica el equipo bolivarense, si gana Independiente por diferencia de un gol van a penales y en caso de que Independiente gane por mas diferencia de goles clasifica el conjunto que representa a San Cayetano y está en la Liga de Necochea.                A.M.

Los resultados de cuartos de final de ida

Balonpié (Bolívar) 1 (Iriarte) – Independiente (San Cayetano) 0.

Huracán (Tres Arroyos) 0  – Liniers (Bahía Blanca) 0.

Llave 2

Embajadores (Olavarría) 1 (Gutiérrez e/c) – Costa Brava (General Pico, La Pampa) 1 (Abraham).

Alvear (Intendente Alvear, La Pampa) 1(Sosa)    –  Ferro (Olavarría) 1 (Hammerschmidt).

Cuartos de final- Vuelta- Domingo 16/1

Llave 1

En San Cayetano: Independiente vs. Balonpié (Bolívar).

En Bahía Blanca: Liniers vs. Huracán (Tres Arroyos).

Llave 2

En General Pico, La Pampa,: Costa Brava vs. Embajadores (Olavarría).

En Olavarría: Ferro vs. Alvear (Intendente Alvear, La Pampa).

Síntesis

Balonpié (Bolívar) 1  – Independiente (San Cayetano) 0.

Cancha: Estadio Municipal.

Arbitro: Mauricio Luna (regular). Asistente 1 Gonzalo Acosta. Asistente 2 Hernán Berti, todos de la Liga de 25 de Mayo.

Balonpie: Aranas; Piarrou, Kunz, Guerricagoitia y Angerami; Tus, Panaro, Irusta y Pérez; Sardón y Tallarico. DT. Fabricio Valenzuela.

Suplentes: Campos, Barros, Jarenko, Piccirillo y Molina.

Independiente: Charnelo; Darroqui, Hidalgo, Trujillo y Bacigalupo; Cejas, Vedda, Vargas y Verón; Uribe y Forte.DT: Damián García.

Suplentes: Parenta, Beltrán y Suhit.

Cambios: 2t: Vázquez por Vargas (I), Hendriksen por Vedda y Azurmendi por Uribe (I),25m Deffilippi por Pérez (B),41m Iriarte por Panaro (B).

Goles:1t: No hubo.

2t: 45m Iriarte (B).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img