Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Tercer Cuerpo desembarca en El Taller

La obra de Vamos de Nuevo continúa su derrotero por salas de acá y allá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tercer Cuerpo, obra de Claudio Tolcachir adaptada y dirigida por Carlos Teijón para Vamos de Nuevo, continúa con su derrotero de funciones en salas locales y de la provincia, desde su estreno en el espacio propio que el grupo comparte con la Biblioteca Cabrera, en febrero de este año.

Ahora le toca el turno a El Taller, de Artecon (Avellaneda 730), donde la obra recalará el viernes 7 de junio a las 21.15 horas, con un valor de entradas que aún no ha sido publicado en los flyers de difusión que circulan en las redes sociales.

Tercer Cuerpo, premiada creación de Tolcachir, es encarnada en la versión bolivarense por Marcos Hernández, Marisol Inda, Juan Manuel Cánepa, María Eugenia Porcaro y María Elvira Vaccarezza.

En la crónica sobre la obra que este diario publicó en febrero, y que podría operar como una suerte de anticipo para quienes no la vieron, decimos lo siguiente: “Hay una pareja que no logra comunicarse, en el marco de una relación enfermiza que por algún motivo sostienen y sostendrán (suele pasar); y hay tres empleados que perviven en una oficina que despachaba cartas y ahora ya no se sabe ni se aclara para qué está. En ese lugar circulan una mujer que quiere tener un hijo, otra que se muda a vivir porque no tiene dónde ir y un hombre que parece el más común y anodino del mundo pero incuba una crisis que no tardará en estallar en la superficie del relato. Todo transcurre en el mismo ambiente, la casa, la oficina y hasta un café se mezclan sin intersectarse jamás. (…)

“La obra tiene un tono coloquial, anclado en el presente, aunque parece desarrollarse en un tiempo aún sin redes sociales ni teléfonos celulares. Y plantea el tópico de la incomunicación y cierta alienación de la sociedad actual, donde cada cual hace lo suyo sin detenerse a saber del otro ni del estado general de cosas, como si vivir fuese una sorda condena: cada uno en su mundito en un mundo cada vez más chiquito (aunque parezca más grande, luminoso y musculoso)”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img