Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Tenis: la deroense Lourdes Carlé representó al país en la Billie Jean King CUP y logró un triunfo histórico

La actual 430° del ránking venció a Yelena Rybakina y Argentina empató en uno la serie ante Kazajistán.

- Publicidad -
- Publicidad -

La deroense Lourdes Carlé representó a la Argentina en el segundo singles de la serie entre nuestro país y Kazajistán por los Play-off de la Billie Jean King CUP, ex Fed CUP, que otorga un cupo para la “Qualifiers”, la fase previa a las finales que disputan los mejores países del mundo.

Luego de la derrota de Nadia Podoroska -la raqueta uno del país- ante Yulia Putintseva por 6-2, 4-6 y 0-6, la joven de 21 años saltó a la pista del Córdoba Lawn Tenis Club con la compleja misión de igualar la llave y llegar al día de mañana con chances de clasificación. Para eso debía derrotar a una tenista que le lleva 407 puestos en el ránking.

La albiceleste, nacida en Daireaux el 10 de febrero del 2000, jugó un tenis excelente, no se intimidó por la presión que implica representar al país en una situación límite y dio la sorpresa ante Yelena Rybakina, quien actualmente ocupa el casillero número 23 del ránking WTA.

La kazaja, que evidenció problemas físicos en el set final, no pudo hacer prevalecer su rodaje y favoritismo ante la chica argentina que apenas está dando sus primeros grandes saltos en el circuito. María Lourdes Carlé fue la dueña de la escena y consiguió el mejor triunfo de su promisoria carrera (6-4, 3-6 y 6-0) para dejar con vida al conjunto dirigido por Mercedes Paz.

En condición de local, Argentina intentará mañana sellar la victoria ante Kazajistán. Primero Podoroska y luego Carlé, enfrentarán a Rybakina y Putintseva respectivamente. De permanecer la igualdad, el dobles determinará el rumbo del conjunto nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img