Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Tenis Adaptado: en dupla con “Gusti” Fernández, Camusso superó a Brasil

Por el Grupo Mundial, el pupilo del bolivarense Gastón Álvarez representó a la Argentina en el punto del dobles y liquidó la serie por 3-0.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Vilamoura, Portugal, se está desarrollando la Copa Mundial de Tenis Adaptado, torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Argentina, que integró el Grupo A junto a Sudáfrica, Japón y Brasil, tiene entre sus jugadores a Guillermo Camusso (Nº 203 y ex 20º en dobles), tenista entrenado por el bolivarense Gastón Álvarez, y en la jornada de ayer, junto a Gustavo Fernández (3º), le dio el punto del dobles al país que selló la serie (3-0) ante el conjunto brasileño.

En binomio con “Gusti”, oriundo de Río Tercero, Córdoba, y cinco veces campeón de Grand Slam (dos Abierto de Australia, dos Roland Garros y un Wimbledon), Camusso, ex número uno de Argentina y atleta paralímpico, dictaminó la clasificación del equipo capitaneado por Jonathan Abadie tras vencer a la pareja formada por Alves y Medeiros, con parciales de 6-2 y 6-2.

Cabe mencionar que este fue el segundo compromiso disputado en el Mundial por el hombre nacido en Pehuajó (41 años) y entrenado en Bolívar: en el cruce ante Japón, cayó con Tokito Oda (10º) por 6-0 y 6-0 en su partido de singles. Argentina -que en 2021 realizó la mejor actuación de su historia en la competición al quedarse con el tercer puesto- con dos triunfos (Sudáfrica y Brasil) y una derrota (Japón) se aseguró el segundo lugar del grupo, por detrás de los japoneses y de esta manera conservará el Grupo Mundial (categoría A).

PRÓXIMA INSTANCIA

Por obtener el segundo puesto de la zona, Argentina quedó entre los ocho mejores del certamen pero ya no podrá luchar por el título, ya que sólo los líderes de cada grupo avanzaron a instancia de semifinales y dirimirán entre ellos el campeonato.

El equipo Nacional tendrá, entonces, como máximo objetivo ocupar la quinta posición en Portugal y para eso deberá vencer a Malasia en la serie que se llevará a cabo mañana 7 de mayo. En caso de ser derrotada, Argentina disputará otro cruce para definir el séptimo u octavo lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img