Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Tengo fe que la gente va a apoyar un proyecto que sea para todos y no para unos pocos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Trabajadora Social, la joven trabaja en la gestión municipal dentro de la órbita de Salud e integra por primera vez una lista. Militante, forma parte del Movimiento Evita Bolívar y ve en esta convocatoria una oportunidad más para trabajar en pos de “transformar la realidad de nuestros vecinos”.

Juventud, visión social, compromiso profesional, cercanía con la comunidad parecen ser los vectores elegidos a la hora de convocar a los ‘nuevos valores’ que integran la lista del Frente de Todos a nivel local como pre candidatos a concejales. Al igual que Alexis Pasos, Vanesa Fittipaldi trabaja en territorio, con la gente. Licenciada en Trabajo Social, forma parte de la gestión municipal desde 2012 y trabaja en el Programa de Medicina Preventiva así como en el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal. Asimismo forma parte del Movimiento Evita Bolívar desde hace ya varios años.

“Cuando me convocaron para ser parte de la lista me sentí contenta. Fue una manera de mostrar confianza en mí, al igual que un modo de valorar los años de militancia, responsabilidad y compromiso profesional”, expresa. “Lo consideré una buena oportunidad para referenciar por una lado a mis compañeros de Movimiento, personas a las que quiero mucho y admiro, y a todas aquellas personas que desde hace siete años me abren las puertas de su casa, se toman un minuto de su tiempo y confían en mí para charlar sobre sus necesidades, deseos y dificultades. Por otro, para representar de alguna manera a mis colegas, quienes cotidianamente le ponen cuerpo y alma a su trabajo para transformar la realidad de nuestros vecinos”, agregó Vanesa.

Respecto a la campaña previa a las PASO, la joven describe que “en esta primera etapa estuvimos tocando timbre tanto en los barrios como en la planta urbana y la verdad es que la recepción que tenemos en la gente es excelente. En líneas generales, un porcentaje muy amplio ha manifestado que va a acompañar a la gestión, que está conforme, que ven como un buen candidato a Marcos Pisano, que se sienten representados”.

Vanesa se desempeña dentro de la órbita de Salud y a diario ve situaciones complejas. “Debido a la situación del país la crisis se ve reflejada en lo que hacemos. Hemos tenido, en el Programa de Medicina Preventiva, situaciones de gente sin y con obra social, y a pesar de ello en este último caso deben discontinuar los tratamientos porque no los pueden sostener. Los gastos son cada vez más grandes, el costo de los servicios ha aumentado muchísimo, y los sueldos no alcanzan”, relata. “En 7 años de ejercicio profesional, las cosas que escucho de la gente, las necesidades que plantean en este momento no se han dado antes: necesidades básicas como alimento, salud y servicios que no pueden costear. Por surte tenemos una gestión local que hace de todo para que la comunidad tenga acceso a lo que necesite, pero realmente esperamos poder cambiar la situación para que se viva de otra manera”, cuenta Vanesa quien agrega que “antes, cuando recién empecé a ejercer la profesión, las necesidades eran otras, como de mejoramientos habitacionales. Antes nos pedían para mejorar el techo de la casa; hoy nos dicen que no tienen para comer, o que comen salteado”.

Su trabajo y profesión le aportan una visión social indispensable hoy a la hora de plantear proyectos legislativos, teniendo en cuenta que Vanesa integra la lista como precandidata a concejal suplente. “Todos los proyectos tienen que nacer de un diagnóstico de la población, que no sirve pensar si algo puede funcionar si no es una necesidad sentida o un deseo de la comunidad. Si algo aprendí del Programa del que formo parte y de José Bucca, que es el coordinador, es que todas las intervenciones o proyectos que hacemos parten de la necesidad de la gente. Estar en el territorio, en contacto continuo con los vecinos y charlar con ellos es la manera”, pone de relieve.

Vanesa destaca proyectos municipales de los que forma parte. “Tengo la oportunidad de trabajar en proyectos que siempre tuvieron como finalidad el bienestar de la comunidad. Este año me convocaron para el Proyecto Preparatoria, otra de las políticas municipales que tienen como fin el fortalecimiento personal y académico no sólo -aunque sí especialmente- de los jóvenes sino de la comunidad en general. Por ello le agradezco la oportunidad que me dio Lorena Urrutia al convocarme, una gran persona y gran profesional. Los jóvenes están llenos de sueños e ideales, son solidarios y comprometidos con causas que involucran al otro. Acompañarlos y trabajar con ellos fue una de las cosas más lindas que he hecho este año”, enfatiza.

Sus expectativas respecto al acompañamiento de la gente en estas Primarias son favorables. “Tengo buenas expectativas. A nivel local considero que Marcos tiene un gran apoyo, la gente de la comunidad nos ha recibido excelente, nos ha tratado muy bien y nos ha manifestado su voto de confianza y apoyo a la gestión. A nivel provincial y nacional, tengo fe que la gente va a recapacitar y va a apoyar un proyecto que sea para todos y no para unos pocos”, concluyó. V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img