Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos una muy buena respuesta de inscriptos y esperamos muchos más”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy cerrará la inscripción para la correcaminata virtual que se realizará entre el sábado y domingo venideros, organizada por el CEF Nº5. Estuvimos en diálogo con dos profesoras de Educación Física de esta institución,  Marcelina Lobos y Eugenia Ruppel, y   con la directora de dicho establecimiento Gisella Albanesse, quienes nos dieron todos los detalles de esta correcaminata y de este establecimiento que tiene su sede principal en el Complejo República de Venezuela.

 

Marcelina Lobos

¿De qué  se trata esta propuesta?

– Será una correcamina virtual, de carácter participativo, para la cual toda la comunidad está invitada a participar. Para hacerlo, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de las direcciones que están en Instagraman o Facebook. Una vez que te anotás, los profesores te dan un número de inscripción que deberá llevarse en el pecho al momento de hacer la actividad, o al menos sacarse una foto cuando estén haciendo esta correcaminata.

Esto no es competitivo, los tiempos no tienen validez, lo pueden hacer en el tiempo y de la forma que lo deseen; puede ser corriendo, caminando, disfrutando… Siempre, por supuesto, con todos los cuidados que debemos tener. Hay que sacar una foto al tiempo que tardan en realizar la actividad y subirlo a las direcciones que están indicadas en el Instangram CEF 5 Bolivar o el Facebook CEF Bolivar.

 

¿Para más adelante piensan realizar alguna competencia virtual dado que este virus se está extendiendo en el tiempo?

– Durante el año hemos venido realizando encuentros masivos virtuales, en los que han participado siempre las escuelas. En esta oportunidad la vamos a hacer abierta, es decir no sólo participarán los alumnos del CEF sino toda la comunidad. Siempre se está pensando en esta clase de actividades virtuales pero es la primera vez que la hacemos abierta a la comunidad, esperemos tener la respuesta que queremos para seguir haciéndolas mas adelante porque esta situación va para largo.

 

Eugenia Ruppel

– Esta es la primera correcaminata que organiza el CEF Nº5 y los días de realización serán el 31 de octubre y 1 de noviembre. Hay tiempo  para inscribirse hasta el jueves (hoy). La forma de acreditarse es a través de las páginas del CEF en las redes sociales.

 

Gisella Albanesse

Danos algunos detalles de esta actividad…

-Los profes decidieron que la distancia fuera de 3 kilometros, 3000 metros o 30 cuadras. Lo importante que tiene esto, a través del video de difusión es que se puede hacer en una plaza, en calles rurales,  siempre al aire libre… De todas maneras, aquellas personas que no puedan salir de su casa por prevención pueden llevarla a cabo en su patio, o en una quinta, contando pasos y tomando un tiempo…

El objetivo que tiene hoy el CEF es que la gente se acerque a la actividad física, todos sabemos la importancia que ésta tiene para el mantenimiento de la salud. Somos concientes de que que hay mucha gente que practica alguna disciplina, pero tambien hay muchos que no lo hacen; la idea es que se muevan porque es muy beneficioso para ellos.

En un sólo día tal vez hay gente que no llega a hacer los 3 kilómetros, por eso la propuesta contempla dos días o 2 etapas,  es decir que se puede en cualquier momento, por ejemplo un rato a la mañana, otro a la tarde… Lo que pueda hacer cada uno sirve y suma; queremos que la gente de Bolívar este fin de semana corra, camine… Todo se puede hacer manteniendo la distancia social; el uso de barbijo no es necesario, pero sí lo otro, no tocar ningún elemento en la vía publica, no compartir ningún elemento por ejemplo en el momento de la hidatración, como ser una botella de agua… Todo debe ser personal. Queremos que la gente se mueva, que estén conectados a través de la actividad física; este es el objetivo que ha tenido el CEF durante toda esta pandemia, aunque la única manera de poder implementarlo sea en forma virtual.

 

¿Qué perspectivas tienen de comenzar las actividades en un tiempo prudencial?

– En este momento se hace imposible, todo dependerá de la cuestión sanitaria con la que nos encontremos en la ciudad. Sabemos que clubes o espacios privados que pueden realizar clases presenciales, pero el CEF es una institución educativa y dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación. Es este organismo el que nos tiene que dar la aprobación sobre cuándo tenemos que comenzar. Por el momento, Bolívar no tiene dadas las condiciones sanitarias para comenzar con el formato presencial desde el punto de vista educativo, por eso nuestro trabajo es seguir conectándonos con nuestros alumnos en la forma virtual.

 

¿Esperan una buena respuesta de la comunidad para esta prueba?

 -Calculamos que va a ser buena la respuesta para esta correcaminata, obviamente teniendo en cuenta esto de la virtualidad.

Dentro de la institución nos hemos organizado para impulsar diferentes propuestas; cada profe tenía la responsabilidad de invitar a sus alumnos y ya se ha completado este cupo. Somos 32 “profes” activos y calculamos que tenemos aproximadamente 400 personas inscriptas, pero sabemos que van a participar muchas más.

Algo importante es que el “profe” le asigna un número pero cada persona tiene que fabricárselo, ponerlo en una hoja y colocárselo. Nosotros  lo asignamos pero ellos deben confeccionárselo. La gente ha recibido esta idea de buena manera, así que esperamos una excelente respuesta.

 

¿Algún mensaje para los alumnos y la comunidad?

– Nuestros alumnos están ansiosos por empezar las clases presenciales, nos preguntan todos los dias y todas las semanas… En este momento no es posible hacerlo, en Bolívar se lo está controlando pero no sabemos qué va a pasar mañana o la semana que viene; es una situación dificil, pero los profesores estamos “ahí” para lo que necesiten.

Nos comunicamos con nuestros alumnos a través de WhatsApp, de clases virtuales, de las redes sociales,  estamos siempre presentes para responder a los requerimientos e intereses que van teniendo. Los esperamos a todos y queremos que participen en esta iniciativa; ansiamos que todas las personas puedan realizar alguna actividad física en esta oportunidad y en estos tiempos.

 

Suerte Gisella para esta prueba y para todo lo que realicen…

– Agradecemos a La Mañana por estar siempre con todos los proyectos que iniciamos en el CEF Nº 5.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img