Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos una buena propuesta para ayudar a la ciudadanía”

- Publicidad -
- Publicidad -

María Emilia Natiello es la vicepresidenta de la Coalición Cívica de Bolívar y la tercera candidata a concejal en la lista que encabeza Juan Carlos Morán. Fortalecidos por la victoria en las primarias de agosto, ahora van por el batacazo mayor el domingo.

¿Cómo han encarado esta nueva campaña?

– La verdad que muy bien, han sido tiempos de un trabajo intenso, recorrimos la ciudad acercándonos a los vecinos en agosto, llevándoles la propuesta, la boleta. Pasadas las PASO tuvimos un reordenamiento, nos juntamos, nos ensamblamos perfectamente todos, tuvimos una semana de reorganización y salimos otra vez a la calle a ofrecerle al vecino la misma propuesta, enriquecida por el aporte del resto de los grupos. Somos un montón de gente que ahora tiramos para el mismo lado, estamos contentos, trabajando intensamente.

¿Cuáles son los principales reclamos que escuchás de la gente?

– En general el reclamo de la gente es casi unánime y es el tema de salud. Nosotros estamos trabajando en una propuesta de reorganización del Hospital, de la guardia pediátrica, de modernizar el sistema de turnos. En su mayoría el reclamo viene por el lado de salud y de trabajo.

Ha tenido muy buena aceptación en la gente y lo reconocen el plan de viviendas municipal, en muchas casas nos reciben con alegría y con expectativa de que esto se pueda llevar a cabo, todavía en Bolívar hay mucha gente que no tiene su vivienda y es una de las necesidades que notamos.

¿Cuál ha sido el proyecto de la plataforma de Morán en el que más has trabajado?

– Por mi historia personal estamos trabajando con Mariel (Venier) en el área educativa, en el Fondo Educativo, estamos estudiando propuestas para enriquecer el programa de educación superior y universitaria con carreras cortas, virtuales, todo lo que tenga que ver con la tecnología, porque se está pensando en un municipio más digitalizado y es necesario capacitar a la gente para poder acceder a todo este tipo de trabajo que en su mayoría es una demanda a viva voz.

Tenemos algunos proyectos puntuales que tienen que ver con Niñez y Adolescencia, proyectos para madres solas jefas de familia, tenemos un montón de ideas.

¿Se sorprende la gente al ver en la calle haciendo campaña a tantas mujeres?, cosa que se logró con la Ley de Paridad…

– En general somos un grupo parejo en número en cuanto a género. Las mujeres somos más aguerridas, tenemos más fuerza, vamos más para adelante. Trabajamos a la par y la experiencia de recorrer las calles y estar con la gente ha sido de un gran aprendizaje. Esto es maravilloso porque uno conoce la realidad, lo que le pasa al vecino.

¿Ayuda que hayas sido docente para el trato con la gente?

– Estuve 29 años en la docencia, me encuentro con padres de familia que han sido alumnos míos. Hay otro vínculo, otra confianza, eso ayuda.

¿Qué mensaje le das a la gente para que los acompañe el domingo con el voto?

– Somos un grupo de militantes que estamos trabajando con mucho entusiasmo, mucha pasión, tenemos toda la intención de recuperar el municipio, llevar a cabo todos los proyectos que tenemos y queremos cerrar este período a toda fiesta, así que los invitamos al cierre de campaña en Villa Juana y de la caravana por la ciudad. Que nos acompañen con su voto, tenemos una buena propuesta para ayudar a la ciudadanía.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img