Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos un muy buen grupo que está trabajando para la vuelta de un torneo muy importante”

Vuelo a vela - Regional en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado pasado, en un día a puro sol, nos acercamos al Club Planeadores de nuestra ciudad para dialogar con José Damiano, integrante de la comisión de la entidad y presidente de la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) y con Marcelo Lanzinetti también integrante de la Comisión Directiva, quienes están junto a un gran grupo de colaboradores en la organización del Torneo Regional a realizarse del 7 al 13 de noviembre en Bolívar. Esta fue la charla que mantuvimos con ellos:

José Damiano ¿Como están preparados para el Regional de noviembre?
– Bien, estamos trabajando en toda la parte de infraestructura. En la página de la Federación y en Soaring Sport puede observarse cómo están todos los anexos, cómo viene la parte organizativa, las autoridades del campeonato, las inscripciones para conformar las categorías… Estamos con mucha actividad, junto muchos de los socios que han colaborado en todos los campeonatos deportivos que hemos tenido en Bolívar. Este Regional nos pone dentro del calendario deportivo de FAVAV para que dentro de algunos años podamos ingresar a un campeonato Nacional de la categoría Club.

Vendrán muy buenos pilotos…
– Sí, son pilotos de buen nivel. Estos regionales son buenos para sumar experiencia. Este es un premio para los competidores y para nuestro club, que se lo merecería porque tiene mucha participación de los pilotos en diferentes competencias. Somos varios los que hemos andado volando con buenos resultados. Esperamos seguir contando con todo el apoyo porque lo hemos tenido de todo el municipio.

Como presidente de la FAVAV e integrante de la organización de este Regional debe ser una gran responsabilidad…
– La responsabilidad es doble porque se trata del club al cual tanto quiero y represento en todos los campeonatos. Por eso todos los requerimientos que hacemos a las demás sedes; acá tengo que estar con una gran lupa, pero hay un trabajo de comisión directiva, de socios que está llevando a cabo lo mejor para que se concrete esta ilusión de volver a tener un Regional.

Hace bastante tiempo que no se realiza un campeonato en Bolívar. ¿Quiénes serán los debutantes bolivarenses?
– Desde el año 2004, cuando se hizo la última Copa Oeste y desde el ´98, cuando fuimos sede del último Regional Centro que no hemos tenido competencias. Esto marca que el club y su comisión vuelve a tener una gran responsabilidad. A los que venimos trabajando se han sumado Gerardo Sabaté, Tomi Serra y todos los chicos nuevos de la Comisión Directiva.

En esta ocasión harán su debut Lucio Zanassi, Martín Ochoa, Miguel Mazanella, Martín Navarro, Leandro Maldonado… Vamos a dar un puntapié inicial con estos chicos, esperando que el tiempo nos acompañe y disfrutmos mucho con el vuelo a vela.

“Josecho” nos explicó que el planeador, cuya imagen acompañamos, tiene como matrícula deportiva Mai Papa, recordando a Mauricio Pérez, un volovelista bolivarense fallecido, muy amigo de ellos.

Marcelo Lanzinetti
– El Club está preparándose para esta fiesta y para que vengan todos los pilotos que van a competir en el torneo regional. Muchos de ellos son amigos de toda la vida; este es un deporte que no tiene techo, es importante el desarrollo de la metereología, pero esto es igual en todas las partes del país. Es importante que el campeonato pueda realizarse, que sea válido, que todos disfrutemos de este espectáculo”.

Ahora no vas a estar compitiendo porque te dedicarás a otra función…
– Sí (risas), me castigaron y me mandaron a la parte de la organización. Hay que hacer de todo un poco, darle paso a los chicos jóvenes, es importante que los debutantes hagan su primera experiencia en el club, donde tendrán una presión menor que ir a competir a otras zonas que no conocen. Acá conocen la pista, el aeródromo y eso es muy importante para ellos.

Remarcan que este deporte es una pasión…
-Es una pasión porque de otra manera esto no podría realizarse. El club es como nuestra casa, pasamos muchas horas más en el club que en nuestra casa, no sólo volando sino conversando, contando anécdotas de otro campeonato. Es nuestra pasión, nuestra casa.

¿Faltan algunos detalles organizativos todavía?
– Sí, eso se va a afinar en las últimas dos semanas. Tenemos que esperar la llegada del meteorólogo y armar la sala donde se hará la reunión de pilotos todas las mañanas. Allí, la palabra más importante será la del meteorólogo, que dirá si se puede volar o no ese día.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img