Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos un buen proyecto y plantel; esperamos que la gente se identifique con el equipo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el complejo “Jose Domeño, de nuestra ciudad donde tiene su base el Club Ciudad de Bolívar, tanto en vóley como en fútbol, se realizó una conferencia de prensa dada por integrantes del cuerpo técnico y un jugador del conjunto que representa futbolísticamente a nuestra ciudad. Recordamos que mañana a las 18 horas esta entidad enfrenta a El Fortín de Olavarría en la Zona 1 del Torneo Federal Amateur en la Región Bonaerense Pampeana Sur. Estuvieron Mauricio Panaro, director deportivo, Mauricio Peralta, DT y Leonel “Toti” Ríos capitán del conjunto bolivarense. Esto fue lo expresado por los tres antes nombrados:

Mauricio Panaro, director deportivo del Ciudad de Bolívar
“Repito las disculpas por la demora estuvimos entrenando en Alem, cumplimos este fin de semana la segunda fecha del Torneo Federal Amateur, el domingo pasado realizamos la primera. Parece mentira en tan poco tiempo armamos un equipo competitivo que nos llena de ilusión, armando un cuerpo técnico que está a la altura de lo que pretendemos. Será nuestro primer partido de local, como bolivarense luche siempre por un estadio lleno, por un fútbol de todos, por una posibilidad de que sea un espejo para todos los chicos que practican fútbol.
¿Cuál es el proyecto del Club Ciudad de Bolívar?
-Tenemos como objetivo principal tener una estructura a 3 años para que esto pueda continuar y al mismo tiempo tenemos que competir para ganar, hay que nutrirnos de todo lo que un club de futbol tienen que tener, de una red a una pelota, una cancha, etc. Si bien es mi pasión conducir un equipo, también me gusta realizar esto es lo que Marcelo quiere , lo que el club y Javier dispone, lleva tiempo de adaptación en un club que tiene la vara muy alta, es un ejemplo a nivel mundial el vóley, en una ciudad que no estamos preparados a todos lo que necesitamos- En el medio de todo esto hay una persona responsable del futbol que soy yo, pero entendí también que somos un equipo, no sirve personalizar a cada uno de nosotros, hoy me toca apoyar a un entrenador que conoce mucho a estos jugadores y que aposto para que estén acá , comparte los mismos valores que tiene uno.
¿Sabemos que han realizado obras en los vestuarios, como está la cancha en el Estadio Municipal?
-La cancha está muy bien, mañana (hoy) si dios quiere la vamos a usar, tiene todos los trabajos de un campo profesional, creo que la única vez desde Barracas Bolívar en su momento que está muy bien. Hemos tenido muy buena voluntad y preposición de Marcos Pisano el intendente municipal, el pensó poner un estadio municipal que cuando lo vean va a ser un orgullo para todos. Hemos visto la maqueta, los vestuarios, la sala de prensa, hoy nos toca arrancar en dificultad, pero vamos a poner todo el corazón para que el rival se sienta cómodo , para que todos y el público estén bien.

 

Mauricio Peralta, director técnico del Ciudad de Bolívar
– Estamos trabajando bien, el debut fue de acuerdo a lo que pretendíamos, en una cancha difícil como la de Racing, con más de 2500 personas, ante un equipo con mucha experiencia. Nos hubiera gustado ganar pero el equipo cumplió y ahora estamos en otro encuentro ante la gente de la ciudad. Esperamos que ellos puedan identificarse con el equipo”.
¿Cómo son los equipos que están en la zona del Ciudad?
-Es una zona difícil: El Fortín fue el último campeón del 2017 en el Federal, Racing ha jugado finales de ascenso y Kimberley también de mucha trayectoria. Conocemos a nuestros rivales y ellos también a nosotros. Los jugadores se han identificado con nuestra idea y eso se vio el domingo pasado, primero tuvimos dominio de territorio y de pelota, después hubo momentos que no la pasamos bien pero eso es positivo, porque cuando uno no está bien se ve la personalidad y la jerarquía que tienen los jugadores. Por eso trajimos jugadores de experiencia y enfrentaremos el domingo a un rival que qué querrá revertir la imagen del sábado pasado.

“Mañana delinearé el equipo”
– Nosotros hemos hecho una buena semana de trabajo en cancha de Alem, y en algunas oportunidades en el gimnasio de Balonpié, y mañana ya delinearé el equipo que nos representará el domingo.
¿Cómo viste el foul, que después fue tiro libre y empate para Bolívar? Fue muy criticado por la prensa de Olavarría...
– Lamentablemente se ha hablado mucho más de lo extrafutbolístico que de lo futbolístico. Nosotros tratamos de enfocarnos en lo deportivo, de lo que sucede en los 11 contra 11. Si el árbitro hubiera cobrado un penal que dio en la mano del lateral izquierdo también hubiera estado bien o si hubiera expulsado al 8 de ellos también hubiera resultado exacto. Nosotros somos conscientes de que hicimos un partido correcto en el primer tiempo, En el segundo no estuvimos tan bien; pero pudimos acomodarnos después del gol y revertir esa situación. A eso vamos a aportar en lo deportivo; sabemos que todo lo demás va a suceder y no podemos atender los dos frentes.

 

Leonel “Toti” Ríos
“El arranque fue difícil, contra un equipo duro. En el primer tiempo fuimos muy superiores a ellos y en el segundo se emparejó. Ahora de local sabemos que para sacar provecho de ese punto que sacamos allá tenemos que ganar si o si. Tenemos un buen equipo y esperemos que la gente de Bolívar nos pueda acompañar en este encuentro de local, a nosotros nos va a venir bien en lo anímico para estar de la mejor manera.
En cuanto a lo físico, ¿cómo te encontraste?
– Me gustaría tener 22 años, tengo 37 (sonrisa), trato de darle lo que el entrenador me pide ir de mitad de cancha hacia arriba, pero hay circunstancias en el partido. En un momento tuve que bajar un poco y me quedó más lejos el arco… En lo físico hice una buena pretemporada, ojalá que a medida que pasen el tiempo y los partidos llegue de la mejor manera.
Por ser capitán y por tu experiencia sos un referente de este equipo…
-Uno quiere aportar su experiencia, pero somos todo un grupo; por ser capitán trato de llevar a los chicos de la mejor manera para cuando jueguen o no para que el día de mañana consigamos el asenso que deseamos todos y ellos puedan seguir su carrera futbolística.

Currículum
“Toti” Ríos estuvo en Independiente, de la Argentina, con el que salió campeón, después estuvo jugando en España, en Arsenal de Sarandí, en Godoy Cruz, en Italia, en Venezuela y el último equipo fue El Porvenir de San Clemente del Tuyú. En total, fueron 17 los equipos en los que estuvo este jugador, quien es un gran referente del plantel bolivarense.
A.M.

 

Venta de entradas
Hoy, de 10 a 13 horas y de 18.00 a 21.00 horas, en el complejo José Domeño.
Mañana: De 10 a 13 horas en el Complejo y a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal, se venderán en la garita de la Agencia Municipal de Seguridad vial que está al ingreso del Parque Las Acollaradas y en una boletería del Estadio. Entrada General:$200.; General damas y jubilados: $100;Menores(12 a 18 años): $150.; Platea: $250.; Platea Socio: $200;Platea damas/jubilado: $200.;Platea menor: $200.

Invitación
Se invita a todos los coordinadores, entrenadores y jugadores de las divisiones inferiores de las instituciones de nuestra ciudad a que concurran al partido. La iniciativa planificada es que los juveniles puedan ingresar en forma libre y gratuita, vistiendo la camiseta de su club.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img