Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos nuevas actividades y eso le gusta mucho a los chicos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Siguiendo con la recorrida por las colonias de verano estuvimos en la del Club Estudiantes, ubicado en el Barrio Calfucurá de nuestra ciudad.

En la misma vimos una gran cantidad de chicos desplegándose por el hermoso predio de esta entidad y allí dialogamos con Luis Murgades quien está a cargo de dicha colonia, quien nos dio un detalle de las actividades, torneos y de lo que es la natación en la mencionada institución.

¿Una nueva temporada en el Club Estudiantes y ahora te toca estar a cargo?

– Sí, este año “Chelo” (Marcelo Alvarez) decidió no estar en la temporada. Tal vez el próximo año vuelva a estar, pero esta temporada me tocó estar a cargo de todo. El año pasado tuve algunas responsabilidades y en esta temporada, por el tema de la Escuela y descansar un poco, “Chelo” como dije anteriormente no estará organizando todo.

Hasta el momento tenemos un promedio de 175 chicos en las piletas que es lo que manejamos hoy, queremos seguir sumando chicos para esta temporada 2019/2020, todavía estamos a tiempo.

 Actividades

– Tenemos nuevas actividades que en años anteriores no habíamos hecho, cada edad separada: 7 a 8 años, 9 a 10 y 11 años en adelante, separando los más chiquitos, cada uno de ellos va a tener un campamento en diferente lugar. Los primeros van a tener un campamento en el Club un día y una noche, los de 9 y 10 estamos viendo porque tenemos dos opciones y los más grandes que tendrán el campamento largo en el cual tenemos que buscar fecha y ver el presupuesto. Después tenemos una actividad que se llama Vivac, que es de supervivencia durante 2 días en un campo con bicicleteada de por medio, está programada para la primera semana de Febrero. Posteriormente los mas chiquitos tienen tres actividades cada una tiene su actividad especial, el Jueves que viene tenemos la jornada recreativa donde van a pasar el día acá, van a quedarse a la tarde a jugar, un tiempo libre donde haremos la merienda, a la noche la cena, el postre y después los padres se los llevan antes de pernoctar.

 

Papá Noel y Reyes

– Tuvimos Papá Noel y Reyes, y llevamos regalos al sector de Maternidad del Hospital.

 

Juegos Olímpicos

Además de las diversas actividades tenemos una nueva que se denomina los juegos olímpicos donde hacemos algunas que se hacen en dichos juegos, cada uno de los chicos representarán a un país y otras especialidades que están dentro del cronograma de la temporada”.

 

Los profesores

3 y 4 años: Flor Dafonseca, Eugenia Ruppel y Valentina Danessa ; 5 y 6 años: Guadalupe Hernández, Iara Sosa y Carmen Morales; 7 y 8 años: Adrian Alvarez y Luciana Lombardo; 9 y 10 años: Marcos García y Andy Angerami y yo tengo a cargo de 11 años en adelante.

¿Se interesan muchos los chicos por aprender y por ser buenos nadadores?

-Antes dentro de las competencias divididas por niveles no lo hacíamos obligatoriamente, pero si para lo que es pasar al siguiente nivel, decidimos no hacerlo obligatorio. Abrimos el panorama para los que quieran competir y a medida que se van sumando y viendo a los demás, porque los grandes siempre son referencia

 

Gracias Luis y a seguir con esta hermosa disciplina de la natación…

-Muchas gracias a La Mañana por estar siempre todos los años con nosotros.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img