Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Tenemos distintas alternativas para que vuelva la actividad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados Daniel Quinteros, periodista de Carlos Casares, le efectuó una nota a Rodolfo “Niki” Panet, presidente de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro). En dicha entrevista, el dirigente dio detalles de esta pandemia del COVID 19 y de la temporada que se viene para esta categoría en la cual hay varios pilotos bolivarenses.

¿Cómo te ha ido en esta pandemia?

- Publicidad -

– El COVID no me ha tratado muy bien, lo tuvimos todos en la familia, pero pudimos sortear este problema que no es sólo nuestro, sino de todo el mundo, y bastante complicado de solucionar. Espero que venga pronto la vacuna porque no quisiera padecerlo dos veces; en mi caso no fue muy grave pero tampoco la pasé muy bien. Por eso recomiendo tomar las mayores precauciones, atender mucho la higiene, cuidarse y vacunarse en cuanto se pueda.

 

Se viene un año en el que, al parecer, volveremos a tener actividad, ¿qué opinás al respecto?

– Estamos expectantes, aguardando a que las autoridades permitan la realización de las competencias; aunque comprendemos que vivimos momentos difíciles, no ha llegado la vacuna para todos y hay una psicosis colectiva respecto de la pandemia. Esperemos el virus deje de ser tan hostil y pueda llegar a ser controlado por la ciencia médica, así de esa manera podemos iniciar lentamente nuestra actividad.

–           En eso estamos, trabajando con la gente de Carlos Casares, de Pehuajó, tenemos ofrecimientos de la gente del autódromo de 9 de Julio, como tercera alternativa, para correr en el circuito chico, eso lo decidirán los pilotos. Hay varias alternativas, hace un mes no las teníamos; esperamos que con el correr de los días podamos ir concretando algo.  Por el momento podemos informarle a los pilotos que, en condiciones normales, para el 14 de marzo tenemos autorizadas las pruebas en el parque “San Esteban” de Carlos Casares y de ahí en más estaríamos hablando de alguna fecha para el mes de Abril. Esperemos que sea así, es nuestro deseo; estamos poniendo todo de nuestra parte para poder lograrlo; esperamos que el tiempo y las circunstancias nos den una mano.

 

¿Quedaste conforme con la reunión de la gente de Pehuajó?

– Lo importante de todo esto es que ellos tienen la voluntad de llevar la categoría a su ciudad; nosotros les manifestamos cómo se maneja, les mostramos todos los pormenores en cuanto a los costos y organización de las carreras, de acuerdo a los valores que manejábamos a fines de 2019 porque después no tuvimos más actividad. Habrá que actualizar esos números a los costos que manejen hoy cada uno de los servicios que solicitamos a la hora de llevar adelante un espectáculo.

Se fueron muy conformes, nosotros estamos dispuestos a compartir escenarios con otras categorías; de hecho, creo que es el paso obligatorio a dar. Si no compartimos circuitos, no podrán hacerse carreras con menos de 100 autos porque el costo será muy elevado y todo recae sobre el bolsillo del piloto. Estamos trabajando para que ellos, si tienen que poner algo, sea la menor plata posible.

 

Transcurrieron tus dos  años de mandato, o sea que se viene la asamblea…

– Hicimos algunas averiguaciones. Las asambleas no están autorizadas públicamente, pero sí se pueden hacer a través de la plataforma Zoom de dos formas: una es la aprobación del balance y la otra asamblea sería para la aprobación de las listas que se presenten en ese momento. Nosotros tenemos la lista conformada, con todos los pilotos, y estaremos viendo en qué fecha vamos a convocarlas; como no hay actividad, nos tomaremos el tiempo necesario. Tenemos el balance del 2019, en el 2020 no hubo actividad, así que no habría ningún problema. Si hay otra lista confrontaremos; esto es así, democrático, y si ganamos seguiremos siendo creíbles y llevaremos adelante el TC 4000 y si hay otra lista que nos gana, será porque no hemos hecho las cosas bien y nos iremos a casa, sin ningún problema.

 

¿Algún mensaje a los pilotos?

– Estamos trabajando para ellos; tal vez esto no va de la mano con la velocidad y ansiedad que hay por correr,  pero deben entender que tanto los dirigentes municipales y gubernamentales y nosotros, que somos responsables, estamos tomando todas las precauciones que amerita el caso.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img