Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
13.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Tenemos a tu hijo secuestrado”, el engaño telefónico que no fue

- Publicidad -
- Publicidad -

Un vecino de esta ciudad a las 19.10 horas de hoy recibió un llamado que le cambió la tranquilidad del día.

Secuestradores virtuales se comunicaron con un bolivarense y se hicieron pasar en primer lugar por el hijo del damnificado, aduciendo que lo tenían “secuestrado” e inmediatamente la comunicación continuó con otro integrante de la banda el cual le exigió una suma abultada de dólares para la liberación de su hijo.

- Publicidad -

El hombre recibió el llamado en su línea de teléfono fijo y una vez cortada la comunicación con los supuestos secuestradores se comunicó vía telefónica con el sub comisario  Ezequiel Luna, jefe de operaciones de la SUB DDI local y le comentó la situación. El oficial enterado de esto, pidió colaboración a sus pares de la Policía de la Ciudad y ellos fueron los encargados de acercarse al domicilio del joven que supuestamente estaba secuestrado, al llegar al lugar los efectivos policiales pudieron constatar que el joven se encontraba descansando en su morada y cumpliendo con la cuarentena en perfectas condiciones y por eso no había escuchado el llamados de su padre.

A la par en Bolívar, el equipo del gabinete especializado en extorsión de la dirección de investigaciones recibía el alerta de la situación y se preparaban para realizar un despliegue táctico en el que cada uno de los miembros del equipo tiene un rol asignado de actuación, en caso de que el secuestro fuera real. Cabe destacar que más allá de que en esta ocasión el llamado lo recibió un integrante del grupo de investigaciones, en este tipo de hechos siempre los efectivos de la DDI son los que intervienen.

A pesar de que el secuestro no fue cometido se inició el proceso judicial y los investigadores se encuentran trabajando para desbaratar a la banda delictiva. La causa fue caratulada “extorsión en grado de tentativa” e interviene la UFI N° 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img