Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
2.1 C
San Carlos de Bolívar

Teijón se estrena como dramaturgo con un infantil para todo público

Vamos de nuevo prepara “Para siempre”.

- Publicidad -
- Publicidad -

A pedido de actrices del elenco de Vamos de Nuevo, el director del grupo escribió su primera obra teatral, un infantil para todo público titulado ‘Para siempre’, que se estrenará en vacaciones de invierno. Carlos Teijón será también el director de esta puesta, con protagónicos de Marisol Inda y Camila Teijón.

‘Para siempre’ es una alternativa pensada para el público menor pero que también atraerá a los mayores, como suele ocurrir con este tipo de obras, sostuvo el propio Teijón en declaraciones a este diario.

“La escribí especialmente para estas vacaciones de invierno, a pedido de las actrices”, puntualmente Inda y su hija, Camila Teijón. “Marisol me insistía hace bastante con hacer un infantil. Ella estuvo en Romeo y Julieta, una obra dirigida por mí en mi etapa en El Mangrullo, y también estuvo vinculada a la tercera versión de El soplador de estrellas, otro de los infantiles que llevé a cabo en tres versiones diferentes, por eso desde que formamos Vamos de Nuevo me insistía con la idea de un infantil. Y mi hija, que está estudiando música y teatro en La Plata, también tenía ganas, entonces me puse a buscar algo pertinente, pero finalmente decidí escribir yo”, contó el novel dramaturgo anteayer.

‘Para siempre’ cuenta “una historia simple de amistad, sencilla. Son dos amigas, y hay un duelo que se da en esa amistad que se corta sin que se diga por qué, y finalmente se produce un reencuentro. En el medio hay canciones, y juegos que resultarán atractivos para los chicos”, adelantó el también actor.

Es, formalmente, la primera pieza elaborada por Carlos Alberto Teijón. Empero, el director de Vamos de Nuevo ha escrito “cosas cortas, alguna obra breve. Incluso algo para los cierres de mis talleres, como escenas”, enumeró. Por otro andarivel, tiene en preparación lo que podría derivar en su primer guión cinematográfico, completó durante esta charla periodística.

Trabajar para los pìbes “es hermoso”. Trabajar para los pibes y pibas “es hermoso”, primordialmente porque se trata de “un público muy fresco. Si le gusta lo que hacés, lo atrapás, y si no, se para, va, viene, hace ruido, te lo ‘dice’ en el momento”. Pero allende la orientación específica de este tipo de productos, “se trata propuestas que los adultos disfrutan igual”, destacó el autor. Pero aunque la historia en cuestión sea “sencilla”, “uno trabaja un infantil de la misma manera que una obra para adultos: delinea los personajes, la dramaturgia; define el di seño escénico, la puesta, que en estos casos tiene condimentos específicos, en cuanto al colorido, la iluminación, para atrapar al público infantil desde otro lado”, con otros estímulos, explicó.

Finalmente, “disfrutás muchísimo el armado, me pasa eso, al mismo nivel que si se tratara de una pieza para adultos”, puso de relieve Carlitos.

Las funciones serán del jueves 18 de julio al lunes 22, en la biblioteca María Alcira Cabrera, en Falucho 780, donde tiene sede Vamos de Nuevo, a las 17 salvo el sábado, con horario previsto a las 19. Las entradas tendrán un valor de 3 mil pesos. El equipo técnico se completa con Hernán Creado, en el sonido; Carlos Alberto Teijón, en iluminación, diseño escenográfico y de vestuario, y Agustina Tortorella, en confección de vestuario.

Una mística ¿Se viene un Teijón dramaturgo?

 -Me gustó escribir ‘Para siempre’ (elaboró la pieza en muy pocos días, de un tirón). Me encantaría tener más tiempo… Pero me gusta desarrollar los personajes, encuentro en eso una suerte de cuestión hasta mística, al darle vida a algo que no existía y que vive en esa historia que se te ocurre. Está bueno. Y estoy desarrollando un guión para una peli desde hace años, escribo cosas que voy guardando.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img