Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Teens Pop, para hacer bailar a grandes y chicos

La propuesta musical es encabezada por Juana y Maite, acompañadas por Emilia Garrote. Ya tuvieron algunas presentaciones y siguen trabajando para seguir tocar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado fin de semana en el parque Las Acollaradas se realizó una celebración por el mes de la Niñez, de la que participaron varios shows artísticos, entre los que se encontraba Teens Pop. Y a decir verdad fue una de las propuestas que más llamó la atención, no solo a los chicos, sino también a los grandes.

Es por ello que LA MAÑANA convocó a Emilia Garrote, referente y guía de esta propuesta artística musical  pensada para pre adolescentes, para saber de qué se trata este resurgir de la banda, que Emilia ya había coacheado hace unos años atrás.

Vale recordar que Teens Pop se formó hace unos años en Música Felicidad, la escuela de música que Emilia Garrote y Franco Exertier tuvieron en Urdampilleta. Eran un grupo de niñas alumnas de las clases de canto que dictaba Emilia y que,  como tenían condiciones, ellas las agrupó y así formaron Teens Pop.

En ese entonces las canciones las cantaban y bailaban las alumnas, sin estar Emilia en escena. En esta nueva puesta del proyecto, Emilia sí participa del show.

“Este año nos llamaron muchas veces para tocar con Tiringuntingos, tanto de manera virtual como presencial, y en todas las oportunidades tuvimos que decir que no porque la banda no está ensayando  desde que inició la pandemia y nos lleva mucho tiempo acomodarnos ya que somos 8 integrantes, no estamos en condiciones de ensayar porque somos muchos, entonces sentimos que no estamos en condiciones de hacer shows que realmente valgan la pena para mover 8 músicos hacia una ciudad y demás”, comentó Emilia, explicando que desde allí fue que surgió la idea de hacer un show alternativo, más ágil y más dinámico, con el que puedan moverse en un solo auto.

Así fue que Teens Pop revivió. “Inicialmente pensé en cantar yo arriba de las pistas. Luego pensé en invitar a Juana, mi hija, a que baile conmigo y cante las canciones, porque las conoce ya que fue parte de Teens Pop desde su inicio, y luego apareció Maite, a quien conocimos de casualidad ya que es alumna de Franco de batería; vi que tenía un montón de condiciones, y la invité a sumarse y aceptó enseguida la propuesta”, explicó Emilia a este medio.

Teens Pop son Juana de Lucía y Maite Gutiérrez, quienes le ponen cuerpo y voz a las canciones, acompañadas por Emilia Garrote, quien por el momento sube al escenario a cantar y acompañarlas.

Desde la vuelta de esta juvenil propuesta musical ya tocaron en Hale, en los festejos por el mes de la niñez, y también tocaron en la escuela del paraje Vallimanca.

Los temas que Teens Pop presenta en escena forman parte de una recopilación de canciones que Emilia realizó tras haber hecho una investigación sobre música infantil, antes de crear Teens Pop hace ya algunos años.

“Son canciones que tienen como 30 años y se escucharon mucho en su época, y creo que quedan muy bien para la época actual. En esto de que la historia es cíclica, otra vez estamos escuchando pop, la música que nos rige es el pop, y estas canciones que si bien son de habla hispana no son argentinas, se escucharon cuando yo era chica, y se adaptan muy bien a esta época”, explicó, agregando que son cerca de 50 las canciones que seleccionó en aquel entonces, y que son las que Teens Pop trabajará.

Acerca del contenido de las canciones, Emilia explicó que también son de gran actualidad. “Hay una que se llama Navegando por la red que salió en el momento en que recién comenzaba a aparecer el servicio de Internet; hoy en Argentina cobra gran actualidad  esa letra, y está buenísimo poder cantar una canción de hace muchos años y que tenga relevancia en la actualidad”, destacó.

Además refirió que las canciones apuntan a un público pre adolescente; “no son canciones infantiles, sino más bien son canciones con letras que apuntan a la pre adolescencia. Por lo general la música que escuchan los adolescentes  en nuestro país no tiene un lenguaje apto para ellos y la música infantil es más para niños pequeños y no les interesa, entonces queda esa franja etaria descubierta. En otros países si hay música para esa franja de edades y es la música que elegimos para que haga Teens Pop. Son canciones súper sanas que hablan de cuestiones que les suceden a los adolescentes y pre adolescentes.

HAY PROYECTOS POR VENIR

Emilia contó que les gustaría mucho que Teens Pop vuelva a tener la cantidad de artistas en escena tal como cuando inició, donde era un quintento.

Dado que Emilia no se encuentra dictando clases a niñas y niños en este momento, considera que no tiene oportunidad desde ese lugar para captar nuevos talentos, con lo cual, próximamente, planea convocar a un casting, de modo que así puedan ver las condiciones artísticas de las niñas y niños que se presenten. “También creemos que es una buena manera para que el no no sea tan frustrante, que es algo que cuesta mucho decir a los niños”.

Al finalizar el diálogo con este medio Emilia refirió que estarán trabajando para el futuro de Teens Pop, para encontrarse con niños artistas que no conozcan, y así poder hacer una selección para que comiencen a trabajar junto con Juana y Maite en todo lo que ellas vienen haciendo.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img