Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 04 de diciembre de 2021
14 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Tarifas: el senado aprobó la ley de Zonas Frías y Bolívar será beneficiada

Sucedió esta madrugada con 51 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención.

- Publicidad -
- Publicidad -

El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Esta iniciativa, que beneficia a Bolívar, llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y fue impulsada por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

- Publicidad -

También contó con el apoyo de del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán alcanzadas con la normativa.

De acuerdo al Gobierno, el beneficio generará un “alivio” en las facturas de gas que paga el 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios residenciales de todo el país. El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios.

Con la ampliación del sistema, el Gobierno calcula que se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando así a un total de prácticamente 4 millones de beneficiarios.

Una vez promulgada, la ley extenderá el beneficio a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

En territorio bonaerense están incluidos los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

También Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img