Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

“Tanto para Los Indios como para UROBA fue un año duro al comienzo; después nos recuperamos bien”

Carlos Bedatou y su análisis de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado estuvimos en diálogo con el vicepresidente de Los Indios Rugby Club y quien ocupa el mismo cargo en la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires), Carlos Bedatou. El dirigente nos dio detalles de lo que fue este año atípico para todos los deportes, de la labor en las dos entidades, del conjunto femenino y masculino, de los infantiles, juveniles y los veteranos que represen[1]tan al club de la avenida Pedro Vignau y de sus proyectos para este año que recién se inicia:

¿Cómo fue el 2021 para Los Indios?

– Fue bastante duro; por suerte sobre mitad del año pudimos retornar a los torneos. Nos pegó muy fuerte, sobre todo en la categoría Primera; arrancamos muy bien pero el corte provocado por la pandemia, en marzo, hizo que nos costara mucho retomar los entrenamientos y la competencia. Por suerte pudimos mantener las categorías de Juveniles (M16 y M14) e Infantiles, que volvieron a jugar; en esas no tuvimos bajas de jugadores y eso fue lo mejor que se pudo hacer. Además tuvimos al club totalmente paralizado, lo único que se pudo realizar fue un mantenimiento, no hubo ninguna obra que se pudiera hacer porque priorizamos mantener las instalaciones, tener las cosas cuidadas y nada más. En lo económico, fue bastante duro.

¿Y en cuanto a UROBA?

 – En UROBA sufrimos bastante con los fichajes, sobre todo en Infantiles porque hubo menos este año que en el 2019; en general pasó en todas las Uniones a nivel país, pero en la nuestra específicamente nos afectó un poco más, casi un 20 por ciento. Después que se retomó la actividad pudimos mantener toda la estructura de los seleccionados, que se presentaron en todas las competencias. Se disputó el Torneo Desarrollo en Menores de 16 y de 18; posteriormente lo de las chicas y los mayores en el Seven de Paraná, Entre Ríos… Se pudo sostener y participar normalmente, se hicieron los torneos para los clubes, hubo cuatro que no pudieron participar con ninguna categoría y por eso estamos trabajando, para que este año se restablezcan las actividades. En líneas generales terminamos bien, lo más preocupante fue la baja de jugadores de Infantiles y juveniles, y a nivel país pasó un poco lo mismo, se perdieron jugadores; pero ahora a partir de este año se retomó la actividad normalmente. Este año se harán los regionales con ascenso y descenso, así que irá normalizando todo.

Se pudieron realizar torneos de UROBA, que fue importante…

 – Los torneos comenzaron a mitad de año, volvieron los encuentros de infantiles, de los cuales participamos en todos, los juveniles tuvieron bastante competencias, sobre todo las categorías M14 y M16… La M18, que estaba en formación en la pre pandemia, se perdió porque muchos chicos se pasaron a Primera y otros no volvieron más al club, eran chicos nuevos. Pero lo importante es que se consolidaron la M14 y la M16.

La Primera división no participó del torneo, se juntó a entrenar y jugó algún partido amistoso, pero no intervino en el torneo. Los que sí realizaron encuentros fueron Los Caciques.

 Haber sido anfitrión de las finales de los torneos femenino y masculino habrá sido muy bueno para el club…

  • Haber sido sede de las finales fue algo muy lindo porque es una fiesta de nuestro deporte. Lamentablemente no teníamos ningún equipo participando en ninguna de esas categorías pero al club siempre le significa mucho, porque se ve lo mejor de UROBA en Bolívar.

¿Han notado progreso en los jugadores de Indios e Indias?

– Con respecto al año que estuvimos parados sí, pero con respecto al 2019 no porque todos los parates de pandemia nos afectaron bastante por eso estamos esperando ver los progresos en este 2022, que tendría que ser un año normal. Ya está establecida como fecha de inicio de los torneos la segunda semana de Marzo, el 12, tenemos muchas ganas de arrancar y ver los progresos en las distintas categorías.

¿Qué proyectos tienen en Los Indios?

– Hay varios proyectos; tenemos ganas de enforcarnos mucho en lo deportivo. Hay uno que sería mejorar la cancha, poner un riego automático, sembrar las canchas, y algunos más que no están definidos pero a grandes rasgos, esas son las ideas. Hay algo también pensado en cuanto a iluminar la cancha de entrenamiento, así que estamos pensando en esas cosas.

Un mensaje…

 – Individualmente de mi parte, saludo y agradezco a toda la gente que sostiene al club con trabajo, que apoya, da una mano, siempre está presente para cubrir necesidades que no se pueden suplir con dinero sino con esfuerzo. Agradecer a toda esta gente que es indis[1]pensable para que el club siga adelante.

Gracias Carlos y a seguir con el rugby…

– Muchas gracias a La Mañana por estar siempre en todas nuestras actividades.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img