Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Talleres gratuitos 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) Nº 1 de Bolívar, que funciona en Sarmiento 630, anuncia sus talleres anuales y gratuitos de Formación Artística para la Industria Cultural (FAPIC). La inscripción está abierta y el dictado de los mismos comenzará a partir del 16 de marzo de 2020.

Maquillaje por Noelia de Marco

El taller de maquillaje dictado en CEPEAC Bolívar le dará al estudiante todos los conocimientos y herramientas del maquillaje artístico y social. El alumno aprenderá todas las técnicas y trucos para realizar transformaciones artísticas desde el maquillaje. La propuesta integra maquillaje infantil, antifaces, caracterización de personajes y animales, realización de personajes del cine, caracterización para teatro, máscaras, envejecimiento, cicatrices, FX, moldes, fantasía, prótesis, etc. Se trata de una capacitación apasionante con salida laboral. No se necesita experiencia previa.

Fotografía por Alejo Salgado Girondo

En esta instancia de formación los participantes del taller conseguirán un conjunto de conocimientos esenciales sobre la fotografía. Van a obtener conocimientos y experiencias para manejar la luz natural, las luces artificiales, las lentes y las ópticas. Y lo que es fundamental, van a aprender a trasladar los conocimientos adquiridos a las prácticas, obteniendo competencias para realizar puestas de cámara y seteos. Finalmente, aprenderán a crear sensaciones, algo que en el mundo de la fotografía es fundamental. Este curso es ideal para todos aquellos que deseen crear sus propios contenidos audiovisuales, así como quienes quieran reforzar o ampliar sus conocimientos.

Escenografía por Mariana Ron

El taller le permitirá al alumno conocer los procedimientos básicos de la escenografía, adquirir habilidades y destrezas en el desarrollo de un diseño para la escena, como expresión artística, como comunicación de sentido y como producción técnica útil y funcional. Además, permitirá la interacción entre las artes visuales (espacio) y las artes escénicas (espacio/tiempo) y efectivizarlas. Finalmente se adquirirán capacidades en el manejo de métodos, técnicas, útiles, herramientas y representaciones de uso habitual en la profesión de escenógrafo y/o ambientador. No se necesita experiencia previa.

Taller de Bandas por Clara Tiani

La propuesta consiste en ofrecer a los estudiantes, la posibilidad de acceder a la experiencia de tocar música en formato de banda. Está dirigido especialmente a aquellos estudiantes que por diversos motivos no tienen acceso a la práctica instrumental de banda, encontrando en esta realización la promoción del grupo y el desarrollo de la sensibilidad estética personal. La experiencia de tocar música en banda es valiosa por sí misma, ya que pone a las personas en relación, unos con otros, mediados por un lenguaje artístico de amplio impacto social y cultural.

Video Producción por Adrián Ituarte

Se trata de un trayecto formativo básico, pensado para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de diseño y la animación, comunicación y educación y también para el público en general, que desea incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las nuevas tecnologías en armado, edición y diseño de videos. Se desarrollarán contenidos para radio escuela, con orientación web y redes sociales.

Los interesados pueden acercarse a Sarmiento 630 de lunes a viernes en el horario de 18:30 a 23:00 para consultar por más detalles, días, horarios de cursada y realizar la inscripción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img