Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Taller de loops y Mujeres Creadoras en La Lomada

- Publicidad -
- Publicidad -

La casa de bandas propone un doblete para este viernes 17 de mayo; Dafne Usorach ofrecerá un taller sobre el uso de la loopera por la tarde, y por la noche ofrecerá junto a Victoria Gallegos un espectáculo audiovisual llamado Mujeres Creadoras.

La de hoy, además de ser una interesante jornada, será la última Lomada antes de un descanso que Raúl Chillón y Romina García, los dueños de la casa de bandas, tomarán por un tiempo.

Lo cierto, es que esta última Lomada contará con doble actividad. A las 17 hs. Dafne Usorach, una destacada artista que ha visitado nuestra ciudad en otras ocasiones,  ofrecerá un taller de Loops;  fue la propia Usorach quien explicó de qué va el taller: “La loopera es un pedal depara instrumentos que lo que hace es grabar y reproducir en vivo, que es lo que voy haciendo en el show, me voy grabando las bases de la guitarra, percusión electrónica, sintetizador, coros,  es decir que voy armando lo sonoro de la canción en vivo, y el taller que voy a dar es eso, es pasar los conocimientos de la herramienta”, dijo a LA MAÑANA.

Además, Dafne contó que el taller estará orientado a músicos y músicas , así como también para todo el público en general, que tenga interés en aprender a usar la loopera.

Dicho taller se realizará este viernes 17 de mayo a las 17 hs. en La Lomada, y tendrá un valor de $400. Es importante aclarar que en ese valor está incluido el derecho de espectáculo para asistir a la noche, al show de contenido audiovisual que Dafne Usorach llevará a cabo junto a Victoria Gallegos.

Según explicó Dafne, la idea del encuentro es la de poder pasar las herramientas acerca de cómo se usa este pedal, y también poder ver algunos conceptos relacionados con la instrumentación de canciones.

Usorach, en contacto con este medio,  también señaló que el taller es una buena oportunidad para aquellos músicos solistas, o dúos, es decir formaciones pequeñas, que quieran implementar esta herramienta en sus creaciones.

Al finalizar el taller, se destinará un espacio para que Dafne ofrezca una  pequeña charla sobre gestión independiente, para la cual se basará en su propia experiencia y la de su compañera Victoria, con quien realizan el espectáculo audiovisual que por la noche presentarán en La Lomada.

Quienes quieran asistir al taller se pueden comunicar por cualquier consulta al 02314-15627046.

 

MUJERES

CREADORAS

 

El espectáculo audiovisual que presentarán esta noche en La Lomada lleva por nombre Mujeres Creadoras.

Dafne, en el show, irá cantando una canción de su propia autoría y otra de una mujer creadora reconocida como María Elena Walsh, Violeta Parra, Celeste Carballo; “es una especie de homenaje a mujeres creadoras y es un espectáculo audiovisual, mientras yo canto y uso la loopera y voy armando lo sonoro de las canciones, Victoria va pasando imágenes que están relacionadas con estas canciones”, explicó Dafne, al tiempo que agregó que la invitación al espectáculo es para abrir todos los sentidos.

El valor de la entrada es de $150. El espectáculo se llevará a cabo a las 22 hs. En esta Lomada, a diferencia de la anterior, nuevamente habrá servicio de cantina a cargo de Freezer Woman.

TE VAMOS A EXTRAÑAR QUERIDA LOMADA

La de hoy será, como se mencionó anteriormente, la última Lomada por el momento, dado que los dueños de casa han resuelto tomar un descanso por un tiempo, de la realización de las actividades artísticas a las que le abrieron las puertas de su hogar, literalmente, con mucho amor.

Lo cierto es que La Lomada ha sido un valioso espacio de la ciudad, un refugio para los corazones hambrientos de arte y encuentros en la música y en la cultura. Seguramente por todo ello, por lo trascendente de su existir, por lo generoso de su accionar y activar para los artistas y para los amantes del arte, es que La Lomada, más adelante, vuelva a abrir sus puertas. Por todo lo realizado vale la pena el descanso; eso no quita que los vamos a extrañar.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img