Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 28 de mayo de 2022
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Taekwondo: dónde practicar la disciplina en Bolívar

El arte marcial con de origen surcoreano está creciendo cada vez más en nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El taekwondo es una disciplina que tuvo su origen en el año 1955 en Corea del Sur. Este deporte olímpico se destaca por poseer una gran variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo así una de las artes marciales más conocidas en todo el mundo.

En Argentina, el taekwondo tiene origen en el año 1967, hace más de medio siglo. Esto se dio debido a que muchos maestros coreanos se radicaron en el país, y consigo empezaron a enseñar la disciplina. Entre los deportistas argentinos más conocidos que llevaron a cabo este arte marcial podemos encontrar a Sebastián Crismanich, Alejandro Hernando y Mariela Valenzuela.

En Bolívar, el taekwondo está creciendo constantemente, y una de las encargadas de lograr esta expansión es Brisa Ochoa(profesora III DAN), quien hace varios años es profesora de niñas y niños y este año comenzará a enseñar el arte marcial a gente adulta. “Hace tres años que estoy dando clases y ahora se sumó al equipo Morena Álvarez, y vamos a estar entrenando a niños de 4 hasta gente adulta”, admitió y agregó que “yo soy la instructora sabónmientras que Morena es ayudante de la instructora boosabón”.

Los entrenamientos para los más chicos, más que nada la entrada en calor, se hace jugando, debido a que en muchas ocasiones se les puede hacer pesado a los estudiantes, y con esa técnica se hace más llevadero, mientras que para los más grandes lo que se hace es funcional. “Nunca dejamos de lado el tema de la disciplina, enseñando el respeto hacia todos, donde también inculcamos el protocolo que los nenes saben respetar”, manifestó.

El taekwondo se divide en dos partes: por un lado, está la parte técnica y por el otro la deportiva. La primera de ellas se llama forma, y es donde los estudiantes van aprendiendo movimientos, bloqueos, ataques, que después sirven para la vida cotidiana y la defensa personal. La parte deportiva es la lucha, donde se usan los pies y las manos.

Ochoa dejó en claro que más allá que este arte marcial sea de defensa personal y que existe la pelea (siempre con protectores para evitar lastimarse) es muy rara vez que alguien sale lastimado: “primero enseñamos que aprendan a controlarse, y después recién hacemos la parte de contacto. Por ahí mucha gente cree que es una disciplina violenta y dice ‘no quiero mandar a mi nene porque se va a lastimar’, pero esto no es así”, aclaró.

Para aquellas personas que quieran inscribirse y empezar a entrenar pueden dirigirse a Sarmiento 281 o comunicarse al 2314-400793. Cabe recalcar que las clases se dan los martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas para estudiantes de 4 a 7 años, de 19:30 a 20:30 horas para niños y niñas de 8 a 12 años, y por último para adolescentes y adultos de 20:30 a 21:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img