Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

SUTEBA presentó una Cátedra Libre de Género

Fue durante la mañana de este martes a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de las 10:40 horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) ubicada en Avenida General Paz, donde se presentó una Cátedra Libe de Género. Allí estuvo presente Silvina Alcaraz, secretaria de Derechos Humanos.

Se conoció que dicha cátedra se llevará en conjunto con el Instituto 27 y otros Institutos de la Provincia de Buenos Aires. También se articulará con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). “Las temáticas son interesantes y gratuitas, tienen certificación para los docentes y no docentes”, afirmó Alcaraz.

Las temáticas estarán relacionadas con educación, sindicalismo, cuestiones de interculturalidad, educación sexual integral (ESI), género, alfabetización, contexto de encierro y edición de libros hechos por docentes y financiados por la UNIPE.

“Es muy atrayente, y por ahora hay muchos conservatorios que no están llenos. Lo encantador es el trabajo que se viene haciendo previamente entre la UNIPE, estos institutos de formación docente y SUTEBA. Esta articulación nos permitió revisar como se viene trabajando cuestiones de género y de la ESI en los diferentes institutos de formación docente”, manifestó.

Esta cátedra estará dirigida a los últimos años de las carreras docentes y a docentes recién recibidos, y tiene la finalidad de seguir profundizándose para transformarse en un curso o en una diplomatura. “Es muy interesante el convenio que se ha hecho, ya que también es en conjunto con el sindicato, que es el que nos promueve y funciona como el nexo entre el instituto y la universidad”, deslizó la secretaria de Derechos Humanos.

Esta semana se podrá ingresar a los conservatorios que serán a las 15 horas. SUTEBA estará este miércoles en el conservatorio llamado “Pedagogías transformadoras y Esi: experiencias comunitarias, sindicales y escolares”, donde se contarán experiencias de diferentes institutos y escuelas secundarias. La coordinadora será Alcaraz y la cátedra tendrá una duración de cuatro meses, y a partir del 20 de marzo ya van a estar las inscripciones, que se harán a través de unipe.edu.ar.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img