Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Suteba informó los pagos correspondientes a la paritaria 2022

Fue a través de una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de que durante el mes de febrero se llegara a un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta de un incremento del 41,8% del salario docente, en la mañana de este lunes a través de una conferencia de prensa en SUTEBA se informaron los aumentos.

Allí, estuvo presente Liliana Díaz, secretaria de jubilaciones y gremiales de SUTEBA, quien explicó que el aumento se dará en tres partes. “Los docentes en el mes de abril van a cobrar el primer aumento del 16%. Esta fue estipulada en tres tramos, y se llevarán a cabo en julio con el 10% y en septiembre con el 14%”.

Además, afirmó que “el incremento en los próximos días va a ser de 10 mil pesos aproximadamente por cargo”. Cabe recalcar que los docentes jubilados también comenzarán a cobrar el aumento, puesto que no solo los activos lo hacen, sino que también los pasivos.

“Este año es una paritaria corta, lo que implica es un seguimiento con una recaudación progresiva, lo que quiere decir que en septiembre se volverá a conversar sobre como está el salario en relación a la inflación”, aseveró Díaz. Por último, la secretaria cerró diciendo que “el 2022 es atípico comparado con los últimos dos años. Se comienza un 2 de marzo, con muchas ganas de volver a estar en las aulas, tanto para los estudiantes, docentes y familia. Para que esto suceda tenían que estar las condiciones dadas, y el salario era una de ellas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img