Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 19 de enero de 2022
24.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Suteba exigió “la resolución inmediata de los descuentos indebidos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Representantes del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron en la Dirección Geneal de Cultura y Educación para exigir por “la resolución inmediata de los descuentos indebidos y de salarios impagos” que afectan a miles de docentes de la provincia.

Los representantes gremiales fueron recibidos “de manera breve y sin respuesta alguna”, según destaca un informe del sindicato. Al mismo tiempo, las representaciones distritales del SUTEBA reclamaron por esta problemática en todas las jefaturas regionales a lo largo de la Provincia.

- Publicidad -

“La comitiva del SUTEBA fue recibida brevemente en un pasillo por el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, a quien se le hizo entrega de una presentación con el relevamiento de 500 Docentes que no cobran desde marzo y de otrxs miles que sufrieron descuentos indebidos. Sin embargo, a una parte de la delegación no la dejaron ingresar al edificio porque inmediatamente cerraron con cadenas y candados las rejas de las puertas frontales y laterales”, según precisiones brindadas por el gremio.

En ese contexto, la secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: “Es una pena que ningún/a funcionarix tenga 10 minutos para reunirse y analizar los casos. Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el Acuerdo Paritario, y exigimos que solucionen las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbradxs porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo”.

A su vez, Escobar expresó: “Si no tenemos respuestas, vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el Acuerdo Paritario, ya que se trata de un incumplimiento del Gobierno. Esperamos respuestas concretas y una próxima reunión para explicar con más tiempo y fundamentos la situación que vive la docencia bonaerense cada día de cobro”.

En el marco de esta acción provincial de protesta, las seccionales del SUTEBA se movilizaron a las Jefaturas Regionales correspondientes para reclamar y exigir la resolución de esta problemática “que afecta gravemente a miles de Docentes en toda la Provincia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img