Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Suteba Bolívar solidario con una escuela de Puerto Iguazú

Iniciaron una campaña solidaria para juntar útiles escolares para los alumnos de la Escuela Intercultural N°941.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Secretaría de jubilaciones y la Secretaria de Turismo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), delegación Bolívar se encuentran realizando una colecta solidaria de útiles para una escuela de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

En conferencia de prensa Liliana Díaz, secretaria gremial de Suteba Bolívar, dijo “después de la Pandemia hemos retomado todo lo que tiene que ver con promoción de viajes a jubilados y este año hicieron nuestras compañeras de Bolívar junto a nuestros compañeros de la provincia viajes a diferentes lugares”.

“Uno de ellos fue a Puerto Iguazú y desde ahí el grupo de jubiladas visitó una escuela. En base a eso y en una conversación con el director surgió una propuesta dentro del marco de las actividades que tenemos desde la Secretaría de Jubilación que es una campaña solidaria”.

Elena Sánchez, maestra jubilada que integró el grupo de seis personas que viajó a Puerto Iguazú contó: “Cuando llegamos a Iguazú, realizamos distintas actividades y diferentes excursiones, en una de ellas teníamos la posibilidad de ir a Ciudad del Este y con el grupo de Bolívar decidimos no ir y visitar una Comunidad Guaraní”.

Sánchez agregó: “Averiguamos y nos dijeron que había una escuela primaria y un jardín en una comunidad que se llama Yasi Porá y la escuela secundaria está en una comunidad que está enfrente. El guía espiritual nos llevó hasta la escuela y el director nos contó que hacía poquito que estaba funcionando, aproximadamente unos 10 años y el año que viene inauguran el jardín de infantes”.

“Es una escuela intercultural, con maestros que hablan bilingüe y nos dijeron que tienen mucho apoyo del Gobierno, pero que siempre se están necesitando más maestros bilingües, de educación física y de estética. Con respecto a las necesidades solo nos dijeron que les faltan hojas de carpeta número tres y lápices negros. Desde el momento que salimos de ahí le dijimos a las chicas de Suteba y comenzamos con la colecta”.

Así mismo Sánchez agregó que “sí bien el director hizo hincapié en que solo necesitaban hojas y lápices negros, nosotras pensamos que también podemos colaborar llevando lápices de colores y todo lo que sea útiles escolares, mochilas y cartucheras, que no importaba que sean usadas, pero sí que estén en buen estado”.

Las integrantes de Suteba acopiarán las donaciones en la sede gremial ubicada en Av. General Paz 145 de lunes a viernes de 10 a 12 horas, hasta el 15 de diciembre. Los elementos serán enviados a través de una empresa de viajes o por Correo Argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img