Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Suteba Bolívar se expresó tras el hecho de violencia que terminó con un apuñalado

Solicitó la conformación de mesas de abordaje de la violencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Suteba Bolívar, una vez tomado estado público el hecho de violencia que tuvo por protagonistas a jóvenes adolescentes de esta ciudad, expresó su preocupación y pidió la conformación de mesas intersectoriales de abordaje de la violencia.

A continuación, el texto completo:

“Ante los hechos ocurridos de público conocimiento que abarcan a dos jóvenes de nuestra ciudad, el Suteba Bolívar vuelve a solicitar la conformación de mesas intersectoriales distritales de abordaje y seguimiento de situaciones violencias y de conflictos en el ámbito escolar. Desde nuestra organización intervenimos, acompañamos y asesoramos a docentes y comunidades educativas de escuelas atravesadas por situacionnes de violencias.

Lo que sucedió hoy, se venía sintiendo…lo veníamos trabajando…. Nos preguntamos ¿llegamos tarde?… En este transitar observamos, desde hace algunos años, cómo los conflictos surgidos entre familias de la comunidad, o de las familias con la escuela, comenzaron a judicializarse en lugar de abordarlos y resolverlos a partir del diálogo en el propio escenario escolar; conflictos potenciados a partir de abordajes inescrupulosos por los medios de comunicación y agudizados en las redes sociales.

Consideramos urgente y necesario un profundo análisis intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario de estas situaciones multicausales y multidimensionales, para generar articuladamente dispositivos de intervención integrales que permitan anticipar, intervenir y hacer un seguimiento de las mismas, dado que afectan a todas las comunidades educativas atravesadas por hechos de violencia.

En la conformación de las mesas intersectoriales distritales deben participar las autoridades Educativas locales, representantes de Salud, de Secretarias de la Niñez o Servicios Locales, representantes de ámbitos Judiciales territoriales (fiscalías TOF), de Seguridad, los Comités Mixtos de Salud, las Cámaras empleadoras de los establecimientos educativos de gestión privada y las Organizaciones sindicales representantes de las/los Trabajadoras/es de la Educación de cada territorio, pudiendo sumar los organismos que esta mesa distrital defina según características y necesidades de cada territorio

También, solicitamos el cuidado y la prevención de revictimización de los menores. Abrazamos a lxs jóvenes, a sus familias y a toda la comunidad educativa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img