Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Susto en el Regional de Vuelo a Vela: un planeador dio con un cable y aterrizó en un campo

El piloto no sufrió lesiones graves y está fuera de peligro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles, un gran susto se vivió en el Regional de Vuelo a Vela cuando el piloto de un planeador que se encontraba realizando maniobras para aterrizar en un campo cerca de la Escuela 39  se vio sorprendido al impactar con un cable de media tensión.

Afortunadamente, y pese a algunos traumatismos en el rostro que motivaron su traslado en ambulancia del SAME al nosocomio local, el hombre identificado como Guillermo Spolite, oriundo de la localidad de Zarate, se encuentra fuera de peligro.

Tal como le comentaron a un cronista de este medio presente en el lugar del hecho, los aterrizajes en los campos son usuales en los vuelos a vela sin motor. En efecto, cuando el planeador se queda sin altura suficiente para llegar a la pista del club se realiza esta maniobra conocida como “tronada”. A los fines de la competencia, se tienen en cuenta los puntos conseguidos en el recorrido efectuado.

Sin embargo, esta vez fue distinto, ya que el planeador impactó con unos cables de media tensión que el encandilamiento del sol hizo imposibles de divisar.   

Si bien le informaron a La Mañana que “estas cosas en las tronadas pueden pasar” reconocieron que fue “un gran susto”.  La aeronave logró descender en un campo ubicado en el kilómetro 300, aproximadamente, a unos 200 metros de la Ruta 205. El mismo está recién sembrado y sólo contiene algunos rastrojos de maíz, lo que lo hizo apto para realizar el aterrizaje fuera de pista, no obstante lo cual la nave sufrió algunos destrozos.

Al lugar acudió el Móvil 6 de Bomberos Voluntarios a cargo de Franco Rojas y un móvil policial de Comando de Prevención Rural. Asimismo, asistieron Seguridad vial y Protección Ciudadana.

El campeonato se puso en marcha el domingo y continuó el lunes. Ayer no hubo vuelos por condiciones climáticas y hoy se realizó la tercera prueba puntuable. La competición se extenderá hasta el sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img