Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
9.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Suman una plataforma de pago para poner fin a “la Polio”

- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de que mañana los clubes rotarios conmemoran el Día Mundial para la erradicación de la Poliomielitis, anunciaron en conferencia de prensa una nueva forma de colaborar con la erradicación de esta enfermedad.

En la mañana del pasado lunes el presidente del Rotary Club Bolívar Mario Duccasse, en compañía del tesorero de la entidad Germán Behrens  y del Dr. Marcelo Salamanco, a través de una conferencia de prensa, volvieron a hacer mención a uno de los programas más importantes por el que Rotary Club Internacional viene trabajando desde hace mucho tiempo como es la erradicación de la Poliomielitis.

- Publicidad -

“Los convocamos para hablar de un tema muy importante para la humanidad y para Rotary Internacional, como es la Poliomielitis”, dijo ante la prensa el presidente del Rotary Mario Duccasse.

Explicaron que el día 24 de octubre se conmemora el Día Mundial para la erradicación de la Poliomielitis, y que si bien en Argentina ya no hay casos de personas que padezcan la enfermedad, sí hay casos a nivel mundial. Hoy en día, con el acceso a la información y a la comunicación de forma instantánea es importante estar en conocimiento.

En países como Afganistán y Paquistán, donde la enfermedad no ha sido erradicada está la posibilidad de contagio, y lo que el doctor Salamanco explicaba es que esto significa que el virus puede seguir propagándose, en apenas horas, por ejemplo, con un simple viaje de una persona que vaya a cualquier parte del mundo desde ese país y contagie dicha enfermedad.

“Rotary lleva adelante este programa de erradicación, que es el programa más importante que dispone Rotary, es la prioridad máxima que se ha establecido”, destacó Marcelo Salamanco, al tiempo que agregó que junto a la Organización Mundial de la Salud y con la fundación Bill y Melinda Gates, vienen trabajando en conjunto; por cada dólar que Rotary Club recauda a través de las donaciones, la fundación duplica la suma, y ese dinero, proveniente de un trabajo a nivel mundial con muchísimos gobiernos  del mundo, es destinado a  seguir trabajando para erradicar la Poliomielitis de la faz de la tierra.

El doctor Salamanco recordó que en el año 1985, cuando comenzó a trabajarse en esta causa, había 360.000 casos de Poliomielitis por año, y a partir de ello todas las consecuencias que ocasiona en quienes la padecen, como parálisis, afecciones musculares y en las vías respiratorias.

En su relato también contó que en Argentina la Poliomielitis, que tenía un índice de 7000 casos anuales, finalmente se erradicó en el año 1994 y destacó que en nuestro país, se sigue vacunando contra esta enfermedad, siendo una de las vacunas obligatorias en el calendario para cada argentino.

También contó que hoy son 70 los casos de Poliomielitis a nivel mundial, que se encuentran en Paquistán y Afganistán; el resto del mundo está libre de esta enfermedad.

La enfermedad estará radicada por completo tres años después de que no se registren casos de Poliomielitis.

“Le pedimos a la gente que continúe con los planes de vacunación y que vacunen a sus hijos”, recalcó Salamanco.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

En nuestro país, la vacunación contra esta enfermedad es gratuita, en cualquier CAPS o en el mismo Hospital; se colocan 5 dosis, a los 2, 4, 6 meses, y luego entre los 15 y 18 meses y la última dosis a los 6 años.

FORMA DE CONTAGIO DE LA POLIOMIELITIS

El Dr. Salamanco explicó que el contagio, o mejor dicho la propagación es a través de los viajes, de gente que viaje a los países donde la enfermedad no ha sido erradicada, o bien que quienes la padecen viajen.

PLATAFORMA DIGITAL PARA PAGAR

Rotary Club Bolívar anunció el lanzamiento de una APP digital, por medio de la cual se puede realizar una donación para colaborar con el programa que recauda dinero para erradicar la Polio.

“Viendo como ha avanzado todo en esta era de la hiperconectividad, con el uso de redes y dispositivos móviles, se nos ocurrió subirnos a esta ola viendo que toda esta tendencia en las donaciones  on line han aumentado en este último tiempo tratamos de complementar la colecta que se viene haciendo todos los años, con los dispositivos móviles, pudiendo instalar billeteras virtuales”, explicó Germán Behrens, tesorero del Rotary Bolívar.

Además, agregó que la plataforma elegida  es Mercado Libre, teniendo en cuenta que es una plataforma muy bien desarrollada, segura, y que a su vez contempla el trabajo con fundaciones y ONGs, donde Mercado Libre levanta todas las comisiones, dejando a tasa 0, para que la recaudación sea total.

Para poder colaborar hay un código QR para escanear, que lo encontrarán en diferentes puntos de la ciudad, o bien lo pueden encontrar en la página de Facebook de la institución, donde encontrarán el link de pago para hacer la colaboración.       L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img