Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Sport Club entregó todo, no pudo, pero se llevó todo el aplauso del público

- Publicidad -
- Publicidad -

Perdió como local por 55 a 54 con Atlético Villegas en la segunda final del Torneo Clausura. De esta manera, al haber ganado también el primer partido el conjunto Villeguense, se consagró campeón. Ahora, entre ambos deben definir cuál es campeón del año.

El viernes pasado, con mucha concurrencia de público, se disputó el segundo partido de la final de básquet por el Torneo Clausura de la ABTL en el Gimnasio “Padre Francisco Echevarría, de nuestra ciudad entre el local Sport Club Trinitarios y Atlético Villegas.

Un poco mejor la visita; después levantó Sport Club

En el primer cuarto los dos evidenciaron una gran paridad, terminó 13-12 para la visita y en el segundo Atlético Villegas fue imponiendo su juego ante la gran labor de su Nº 8 Escandolera, muy bien secundado por Castaño. En Sport Club Campo en ese primer periodo fue lo mejor junto a Pasos. El primer tiempo fue para Atlético Villegas por 26 a 24. En el tercer cuarto levanto Sport Club Trinitarios con un Pasos muy efectivo y también con Hernández otro buen valor de los bolivarenses y ese cuarto volvió a hacerse notar una de las muy buenas figuras que tiene el local: Martino. Sport se afirmo en la defensa impidiendo que Escandolera se moviera con soltura y en ataque fueron prácticos para llevarse el tercer cuarto por 41-40. Los aplausos para Sport se hicieron notar durante esa levantada.

 

El último cuarto para el infarto

En el último cuarto los dos se jugaron el todo por el todo, fueron tanto a tanto, faltando 48 segundos Sport ganaba por 54 a 50, faltando 41s por 54 a 53, en esos momentos cruciales apareció nuevamente Escandolera para sellar con un triple y ponerse a un tanto del local. Faltando 15 segundos convirtió un doble Atlético y Sport Club no se pudo acercar siendo victoria de los villeguenses por 55 a 54. El festejo de Atlético porque con ese triunfo cerró la serie por 2 a 0, ganó en el primero en General Villegas y se convirtió en el campeón del Clausura. No fue un partido de mucho goleo, pero si los últimos minutos y segundos fueron para el infarto. Podía haber sido para cualquiera de los dos, porque Sport Club dio todo para tratar de ganarlo pero no pudo, le falto más juego pero puso un gran corazón, siendo premiado por el público, ante un buen equipo que supo ser preciso en los momentos decisivos del encuentro. Escandolera, Castaño y López fueron lo mejor en el ganador, Campo, Pasos y Martino lo más destacado en el local.

 

Para saber quién es el campeón del año

Sport Club Trinitarios y Atlético Villegas se medirán nuevamente. El primero fue campeón del Apertura, el segundo acaba de obtener el título en el Clausura. Entre ambos deberán determinar el campeón del año.

A.M.

Síntesis

Sport Club Trinitarios 54 – Atlético Villegas 55.

Gimnasio: “Padre Francisco Echevarría”, de Bolívar.

 

Sport Club Trinitarios: Campo (16), Martino(7), Hernández(10), Junco (2) y Pasos (15)(fi), Barrios (2), Briguez(2),Sasía, Ruiz, Peveri, Luna y Romero. DD.TT: Guido Piccirillo – Marcelo Alvarez.

Atlético Villegas: Mateo, Castaño (8), Escandolera (18), Olalde (11) y López (11) (fi), Cavana (2),Repetti (5),Imbach, Reyes, Zandini, Andrada. DT Andrés Martoni.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img