Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

Speedway, internacioanl de verano: Santa Ana invita a su fiesta

La cita es a partir de las 19 horas. El valor de la entrada es de $ 600 y funcionará un servicio de cantina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelve el speedway a Bolívar y Santa Ana propone su espectáculo, que corresponde a la 12ª fecha del Campeonato Internacional de Verano.

Ya hemos señalado en numerosas ocasiones el trabajo que realiza el reducido grupo que representa a la institución, tanto en el piso del circuito como en amplio predio que posee al margen de la ruta 226.

Allí iba a disputarse la 10ª fecha, pero el mal tiempo  de los días previos lo impidió y justamente en esa cita -que cambió de escenario y se desarrolló en Bahía Blanca, días después- se consagró el campeón de la categoría 500cc.  Michelle “Paco” Castagna. El italiano ha sido amplio dominador de la especialidad “reina”, aunque Nicolás Covatti le ganó las dos finales en las que participó cuando estuvo Bolívar. A excepción de esas dos fechas, el italiano ha demostrado ser el mejor de esta temporada y hoy el público bolivarense tendrá ocasión de verlo en pista. Incluso, viene de ganar este viernes, en Colonia Barón, donde tuvo lugar la 11ª fecha del campeonato. En el trazado pampeano, la final de 500cc. “A” tuvo a Castagna como vencedor, seguido por García, Ampugnani y Romano.

Además de “Paco”, han anunciado su presencia en el óvalo de Santa Ana el trenquelauquense Fernando “Coty” García; el deroense Julio “Chipi” Romano; el alemán Mario Niedermeier y el bahiense Alex Acuña, entre otros, por lo que el espectáculo ya está asegurado de antemano. El bolivarense Leonel Domelio participará en la especialidad mayor.

Pero no sólo motos de 500 saldrán a la pista; el festival motociclístico propone nada menos que el cierre, el Premio Coronación, del Campeonato Bonaerense en sus cuatro especialidades, junto a las restantes categorías de 50cc. Menores y Mayores, y la de 200cc.

Como puede verse, habrá competencias como para entretenerse y disfrutar. Hace tiempo que Santa Ana espera esta chance de poder brindar esta propuesta; el clima y la pandemia han retrasado sus planes, pero los muchachos han puesto el hombro y todo el esfuerzo para que Bolívar se enmarque dentro del campeonato internacional y hoy invita a su fiesta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img