Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Soy un militante viejo; pero joven de edad”

Facundo Zacaro - Interna Radical de Juventud - Lista 83.

- Publicidad -
- Publicidad -

Facundo Zácaro es un joven reconocido comerciante, integrante de la Cámara Comercial local y hoy candidato a presidente de la Juventud Radical por la Lista N° 83. Viene participando desde hace años y ahora han considerado que le llegó el momento de ser la cabeza de la lista, lugar que ocupa con gusto y compromiso. Es el opositor en esta ocasión, ya que el domingo competirá con Manuel Mapis para regir los destinos de la JR por los dos años venideros.

¿Esta postulación te llega en el mejor momento?

– Hace 11 años que estoy militando en el partido, siempre en San Martín 970, he ido acompañando, he formado parte de la juventud; pero nunca me la jugué por la presidencia como en esta oportunidad. Creo que a raíz de este nuevo espacio que se ha formado, Radicales en Movimiento, la nueva camada joven del radicalismo, por decirlo de alguna manera, me propusieron ir por la presidencia de la juventud y acepté.

Sos de los más jóvenes de esta camada…

– Soy de los más jóvenes, soy un militante viejo pero joven de edad, tengo 27 años.

¿Dudaste en aceptar la candidatura o aceptaste pensando que es un paso que hay que dar?

– No dudé, lo acepté muy confiado.

Hay que hacer campaña otra vez, un año y medio después de la del año pasado…

– Sí, es distinto cuando uno va a pedir el voto para uno mismo, tenés que saber cómo encarar la cuestión, cómo venderte bien, presentar el equipo que me acompaña, porque si bien soy el candidato a presidente, hay todo un grupo de jóvenes que me acompaña para lograr el objetivo. Hace más de dos años que venimos trabajando juntos en el espacio de Evolución Radical.

Clarita Casaux Alsina de vice presidenta…

– Sí, vamos con Clarita, Rufino, Juan Segundo, con los hermanos Galiani hace tiempo que venimos compartiendo la militancia.

¿Qué te dice la gente?

– Siempre he sido un defensor de las localidades, a apostar al interior del Partido de Bolívar. Estoy charlando con los afiliados, con los jóvenes, presentándome, la verdad que percibo muy buena energía, y lo que más me motivó fue que a varios lugares a los que fui me decían “ya te conozco, ya te hemos visto”, eso tiene un valor y te da más ganas de seguir trabajando.

¿Cuántos afiliados son en Juventud?

– El padrón de juventud es aparte, hay alrededor de 260 votantes. Urdampilleta tiene entre 15 y 18; y 5 en Pirovano, y algunos hay en Hale. La mayor cantidad están en Bolívar.

¿Ya los visitaste a todos?

 – Todavía falta una semana, siempre hablo de ser federal y me he focalizado más en trabajar en las localidades, visité a los jóvenes afiliados de Urdampilleta, he estado en contacto con los de Bolívar, a través del mensaje, de las redes sociales, a muchos de los que acompañé cuando estaban en la juventud o estuvimos juntos en la juventud, ahora les pido que me acompañen con su voto de confianza para el domingo.

Esto de las localidades viene mucho de tu acercamiento a César Pacho…

– Sí, esto lo vengo diciendo desde antes, y con César apostamos más todavía a las localidades. Pero en lo personal siempre mantuve la idea de trabajar por las localidades, el Partido de Bolívar es todo, no sólo la ciudad cabecera. Siempre para las elecciones he tenido esa discordia porque quiero llegar hasta Unzué, Ibarra, Pirovano, Urdampilleta; por ahí las localidades más grandes son más visitadas; pero a mí interesa llegar a todas.

El joven mira y ve una casa de más de 100 años, ¿no es hora de que algún diputado de los legisladores de la Séptima aporte para comprar una Play Station, un televisor? Llamar a los jóvenes a esa casa vieja hoy es muy difícil…

– Es muy difícil, los que estamos es porque venimos desde hace tiempo, porque lo sentimos, tenemos un sentimiento radical y sentimos que es nuestra casa; pero es difícil acercar a los jóvenes y convencerlos. Apostamos a un comité abierto, que genere nuevas actividades, se verá de incorporar tecnología

Mensaje para que los jóvenes apoyen el próximo domingo la lista que encabezás…

– Les agradezco a cada uno de los jóvenes y afiliados que hemos visitado y les pedimos que este domingo 13 de noviembre nos acompañen con su voto de confianza, se acerquen a votar a la Escuela N° 1. Esto es lo lindo de la democracia, que nos podamos expresar. Junto con el equipo que me acompaña queremos un comité de puertas abiertas, tanto en mayores con Sergio (Croce) como en juventud, y un radicalismo general de en serio. No se es más federal por la cantidad de gente sino por estar presente en cada una de las localidades del Partido.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img