Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Son 6 los adultos mayores contagiados en Casa Hogar

Tres de ellos requirieron internación, pero hasta al momento no han necesitado asistencia respiratoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal como adelantó La Mañana, en la primera mañana de hoy se confirmó la noticia de que el coronavirus afectó a ancianos alojados en Casa Hogar.

Minutos después de la publicación realizada por este medio, la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nancy Álvarez, quien tiene a su cargo el control del referido hogar, precisó que son 6 los casos positivos, todos ellos adultos mayores, desmintiendo así que haya habido algún enfermero contagiado.

En efecto, resaltó que todo el personal viene cumpliendo a rajatabla con el protocolo vigente desde el año pasado, que consta de un sistema de rotaciones, y que hasta ahora ha traído buenos resultados.

No obstante, de alguna forma el virus se filtró e ingresó al hogar, provocando el contagio de 6 adultos mayores sobre un total de 21 que residen en el lugar.

Del total de infectados, 3 requirieron internación y se encuentran alojados en el Hospital Capredoni sin asistencia respiratoria. En tanto, los 3 restantes permanecen aislados a cargo del personal de salud que dirige la doctora Andrea Cobos. Según refirió Álvarez, las expectativas de recuperación son favorables atento todos ellos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img