Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

“Somos peronistas disidentes y Moreno es nuestro líder indiscutido”

Ariel López, precandidato a senador provincial Partido Republicano Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Oriundo de Merlo, presidente del Frente Peronista Independiente, se muestra crítico con el sistema de subsidios vigente en el país al que califica como una “trampa”. Aboga por una salida hacia el trabajo y pone en duda que las organizaciones sociales los administren.

Entrada ya la noche del viernes recibimos en nuestra Redacción la visita de Ariel López, precandidato a senador provincial en primer término por el Partido Republicano Federal, lista Principios y Valores, que lleva como cabeza al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien se propone como precandidato a diputado nacional.

López estaba en Bolívar dando comienzo a una recorrida por la Séptima Sección Electoral que lo llevaría, hoy, a General Alvear, luego a Tapalqué y más tarde a Olavarría donde se desarrollaría un acto presidido, precisamente, por Moreno. Todo finalizará en 25 de Mayo sobre el cierre de la jornada, propiciando el retorno hacia el Gran Buenos Aires, de donde es oriundo, más precisamente el distrito de Merlo.

A nuestras oficinas arribó acompañado por el Dr. Milán Pasucci Visic, quien representa al espacio a nivel local en tanto se muestra como precandidato a concejal en primer término de cara a las PASO del 12 de Septiembre venidero.

De diálogo franco, López no dudó en calificarse a sí mismo como parte del “peronismo disidente” de lo que da cuenta su propia participación durante los últimos 10 años tanto en la CTA como en el “Frente Peronista Independiente”, que preside.

“Hoy nos gobierna un pseudo peronismo -define rápidamente- con el cual estamos en desacuerdo desde hace muchos años. Venimos trabajando con las bases y cuando Guillermo (Moreno) tomó la decisión de conducir un espacio puramente peronista decidimos acompañarlo. Es una buena oportunidad, además, como para que el Frente Peronista se haga conocido y que sirva para darle oportunidades a los compañeros de base para que comiencen a ocupar espacios. Desde nuestro punto de vista estamos convencidos de que, si no participamos nosotros, va a haber una continuidad del “monopolio político” por el cual siempre están los mismos. En todos los sentidos ha sucedido eso dentro del peronismo, incluso dentro del PJ. No estamos de acuerdo con ello y, por eso, si quieren, que se queden con las herramientas (se refiere al propio nombre del partido y sus símbolos), porque nosotros al sentimiento (peronista) lo llevamos adentro. Somos peronistas en serio y mientras tengamos alguna herramienta para poder “jugar”, lo haremos”.

López dijo a este medio que la realidad de la Séptima Sección Electoral no le es ajena, independientemente de ser un hombre con raíces en el Conurbano Bonaerense. Y que, en ese sentido, acompañar a Moreno los fortalece en sus aspiraciones seccionales, ya que es un hombre de sólidos conocimientos en los terrenos social y económico, además de ser una figura política que “siempre salió ilesa de todas las batallas que dio y que tiene parte de su fortaleza en poder mostrarse como un hombre honesto, sin manchas de ningún tipo. De alguna manera le pintaron una imagen que no es tan real. El que lo conoce bien sabe que es un tipo de diálogo abierto, de muy buen trato, respetuoso, buen compañero y que jamás humilla a nadie”.

A CAMINAR

Ariel López se mostró muy satisfecho por cómo comenzó para ellos la campaña a nivel seccional. “Tenemos muy buenos candidatos en la Séptima, básicamente porque todos ellos son buenas personas. Quizás no sean animales políticos; pero hay que ver cómo nos han dejado estos políticos profesionales que nos vienen gobernando. Queremos gente que lleve la doctrina y quiera representar a su pueblo. Para mí es un gran orgullo ocupar esta posición”, aseguró.

El camino a recorrer para López y los suyos recién comienza y, según dice, apunta a superar holgadamente en las PASO el piso de votos necesarios como para pensar, a partir de allí, en las Legislativas de Noviembre.

Antes de despedirse dejó algunas definiciones concretas desde el terreno político. Se mostró crítico del sistema vigente de subsidios, al que no dudó en calificar como una trampa. Abogó por el mantenimiento de algunos de ellos para atender situaciones críticas, pero que  necesariamente deberán ser cambiados por otro que beneficie el trabajo. “Nada es más gratificante que poder llevar el pan a la mesa como producto del trabajo personal”, enfatizó, al tiempo que también puso en duda que las organizaciones sociales los administren.

Milán Pasucci, por su parte, se limitó en la entrevista a efectuar las presentaciones de rigor y a realzar el protagonismo de su precandidato a senador provincial. “El protagonista hoy es Ariel y yo estoy aquí para acompañarlo e impulsarlo en lo que esté a mi alcance. Ya habrá tiempo para hablar de lo local”, redondeó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img