Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Somos del pueblo y queremos trabajar para el pueblo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Adrián Wazylyszin fue puesto en funciones por el Comisario General Alejandro Rey, de la Regional Roque Pérez, y por Ariel Ferreyra, representante del Ministerio de Seguridad bonaerense, como nuevo jefe de la Departamental de Policía de Bolívar. A poco de asumir el cargo habló con LA MAÑANA sobre las sensaciones tras tan importante designación.

Este nombramiento te llega en un buen momento, has pasado por distintos estamentos dentro de la Policía local…

- Publicidad -

– Quiero agradecerle a todas las personas que me han reconocido, tanto a mí como a Verónica, ambos somos locales y hemos trabajado a la par durante muchos años cumpliendo muchas funciones, en mi caso desde ayudante de guardia, que es atender al público que se presenta en la dependencia; recorrer la avenida como bici policía, que creo fue mi primera función; oficial de servicio, luego segundo jefe, en 2016 la relevé a Verónica en la Comisaría de la Mujer donde me desempeñé hasta ahora.

Es una linda situación, nueva y también difícil no sólo por el cargo sino por esta situación excepcional de la pandemia, que ha hecho que el mundo tenga que manejarse de una manera distinta.

No debe ser fácil pasar de ser un par a ser un superior…

– Este trabajo se basa en eso, por lo general uno trata de que acaten las directivas de una manera vertical; pero también es cierto que muchas cuestiones se articulan o diagraman en conjunto y otras no.

¿Cómo están de personal?

– De estas cuestiones seguramente me interiorizaré a la brevedad. Sé que se cubren tres cuadrículas por el Plan Directorio, trataremos de fortalecer los sectores más afectados por el delito. Tenemos que analizar con Verónica la cantidad de efectivos para hacer una distribución que sea fructífera para la seguridad de Bolívar.

¿No es tiempo de empezar a coordinar con Guardia Urbana las zonas de control? Porque en algunos casos hasta tienen más patrulleros que la Policía, claro que no la capacitación…

– Seguramente eso lo hablaremos con Roque Bazán en los próximos días, esas políticas se trabajan en conjunto, trataremos de trabajar de esa manera para sacarle el mayor provecho posible.

¿No tendría que haber alguien de Policía en el centro de monitoreo?

– No te puedo decir a ciencia cierta cómo se están manejando, vengo de estar cuatro años trabajando en otra temática, ajena al delito contra la propiedad; pero tengo conocimiento que en muchas ocasiones avisan de manera inmediata, no sólo cuando se está cometiendo un delito o cuando ven una persona en actitud sospechosa, sino también cuando ven a alguien consumir estupefacientes en la plaza. De eso no tengo duda, porque cuando me desempeñé en esta dependencia allá por 2016 tuvimos varios procedimiento iniciados a raíz de un llamado del centro de monitoreo.

¿Cómo ha sido la recepción de los compañeros?

– Sí, he estado con muy poca gente, no bien llegué acá me presenté ante el Comisario General Rey, jefe de zona. Estuve con pocos compañeros, trataré de entrevistarme con cada uno de ellos en los próximos días. Tampoco conozco a la mayoría, porque estuve cuatro años ausente de esta dependencia, si bien manteníamos relación por cuestiones laborales de allanamientos o algunas otras cuestiones judiciales, hay mucha gente nueva.

Tengo muy buena relación con la Fiscalía, casi de manera semanal hablo con las letradas del lugar para coordinar distintas cuestiones judiciales. Tampoco me quiero olvidar de las dependencias de otras temáticas tanto como el Comando de Prevención Rural, la Dirección Departamental de Investigaciones, que son indispensables para trabajar en conjunto.

La Policía es una sola y así lo ve la gente, indistintamente de la temática que trabaje cada una, acá se trabaja en la prevención, en la investigación de los delitos consumados, en los delitos rurales; pero muchas veces se hacen operativos conjunto y con éxito.

Imagino que esperás tener una comisaría de puertas abiertas…

– Creo que la atención a la gente no es mala y como es deber de funcionario público deberían recibirle la denuncia a toda persona que se acerque a denunciar, siempre y cuando la situación amerite una denuncia. Aclaro esto porque hay situaciones que se plantean en la comisaría y la gente se va enojada porque no le tomamos la denuncia, y en verdad hay situaciones por las cuales no corresponde tomar una denuncia. Hay cuestiones que se manejan por la vía civil con el patrocinio letrado y demás.

Obviamente que va a ser de puertas abiertas, a mí me pueden llamar a la hora que sea y si no estoy en la dependencia le diré a quien esté en la guardia que me convoque, somos del pueblo y queremos trabajar para el pueblo.

Ayuda mucho que tu oficina esté a la calle, para monitorear todo el movimiento…

– Sí, en permanente contacto con el oficial de servicio, con el titular de la dependencia y demás oficinas para estar al tanto de lo que pasó hace instantes o se denunció hace minutos.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img