Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Sólo los vacunados podrán entrar al cine Avenida

- Publicidad -
- Publicidad -

“El estado alienta y lleva adelante la vacunación de los argentinos y argentinas”, por lo que sería coherente exigir el ‘pase sanitario’ a quienes pretendan ingresar a los cines municipales, aseveró la coordinadora de nuestra sala, Nadia Marchione. El Avenida reabrirá puertas mañana, con un aforo del cincuenta por ciento, tres funciones por día (al menos este fin de semana) y dos películas, una nacional y otra yanqui.

Cuando la ‘sed’ de un sector de la comunidad crecía y ya comenzaban a arreciar las preguntas sobre la coordinadora del cine, Nadia S. Marchione, llegó como un bálsamo el anuncio de que la sala ‘Chiquita Domeño’ vuelve a abrir puertas, en un momento de baja de la ola de covd en todo el país y en Bolívar en particular, aunque con el telón de fondo o espada de Damocles de la variante Delta del virus ya instalada en Argentina.

- Publicidad -

“Desde Provincia se establece un protocolo base para los cines del treinta por ciento de aforo. Si vos disponés que sólo ingresen personas vacunadas, te permiten un veinte por ciento más de concurrencia”, vale decir que de acuerdo a la capacidad de nuestra sala municipal, un máximo de ciento veinticinco personas podrá mirar cada función, explicó la encargada del espacio. “Estamos en un contexto de pandemia, se le está dando prioridad y relevancia a la vacunación, el cine es municipal y desde el gobierno local, en consonancia con el provincial y el nacional, se alienta y se lleva adelante la vacunación, así que hemos decidido establecer el pase sanitario”, argumento Marchione. En la práctica, esto implicará que a cada ingresante a la sala Domeño se le exigirá “la aplicación, la libreta, alguna constancia de que ha sido vacunado”, anunció la también actriz.

El resto del protocolo sanitario será el mismo que en el anterior regreso del cine durante la pandemia, durante un mes del verano pasado: barbijo colocado durante toda la función, distancia social (las ‘burbujas’ pueden ser de hasta cinco personas) y alcohol en gel al entrar, provisto por la propia organización, que además tomará la temperatura de cada espectador en la antesala de las funciones.

Este fin de semana, desde mañana y hasta el domingo inclusive, habrá dos películas por día y tres funciones, en adelante se irá viendo: El escuadrón suicida, una yanqui de superhéroes, irá doblada al castellano a las 18 y subtitulada a las 22, e Implosión, argentina de Espacios INCAA, a las 20.30, los cuatro días.

Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo TaskForce X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos, reseña el sitio especializado FilmAffinity sobre El escuadrón suicida, película de 132 minutos de duración, dirigida por James Gunn y protagonizada por Viola Davis, Margot Robbie y elenco.

Acerca de Implosión, señala que cuenta la historia de Pablo y Rodrigo, supervivientes de la primera masacre escolar de Carmen de Patagones, quienes en la actualidad buscan a su agresor, un compañero que hace quince años era un adolescente como ellos. La obra fue dirigida por Javier Van de Couter, y protagonizada por Rodrigo Torres, Pablo Saldías y Julieta Zapiola; su extensión es de 80 minutos.

La boletería del Avenida permanecerá abierta de jueves a domingo de 17.30 a 22.30 horas. Para Implosión, el valor de la entrada es de 100 pesos, para El escuadrón suicida, de 350. “La entrada para las películas en 3D saldrá 400 pesos, pero por ahora no tenemos ninguna, y para las en 2D, de 350. Además, los jueves habrá descuentos para jubilados, en todas las películas, del cincuenta por ciento, y para las obras de Espacios INCAA, será del cincuenta por ciento todos los días”, puntualizó la coordinadora.

Marchione proyecta abrir también los miércoles, “para pasar un cine alternativo”, aunque es una intención que quedará para más adelante, dado que además en este momento, cuando aún el mundo y nuestro país transitan un marco de pandemia, “hay poca distribución de películas, casi sin estrenos rimbombantes”, al punto que largometrajes claramente destinados a la pantalla grande terminaron en plataformas ondemand, como Netflix o Amazon, al tiempo que grandes directores se inclinaron por producir lo suyo directamente para los mencionados dispositivos de consumo hogareño.

“Vengas o no vengas, que el cine esté abierto alivia”

La reapertura del Avenida vino a descomprimir la ansiedad de mucha gente. Seguramente estas semanas te habrán ‘llovido’ las preguntas sobre cuándo iban a reabrir.

-Sí, mucho me han preguntado estos días. El cine es un lugar de pertenencia para el bolivarense, un sitio querido. Un montón de gente estaba esperando esta reapertura. Por más que tengas a mano una proliferación de películas en las plataformas, no es lo mismo que una salida al cine. Por otra parte, vengas o no vengas al cine este fin de semana, por ejemplo, y lo mismo ocurre con los teatros, que se pongan en marcha las salas representa como una suerte de esperanza de ingreso a una nueva normalidad. Desde esta perspectiva, ver el cine abierto alivia. Es ir normalizando la vida, entre muchas comillas. Y en cuanto al pase sanitario, sabemos que quizá provocará alguna polémica, pero lo cierto es que se busca incentivar a la gente a que se vacune y cuide al otro. La vacunación es una política del estado y el cine es municipal, entonces debe ir en consonancia con eso. Si tan sólo tres personas se vacunaran para venir al cine, ya sería un montón.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img