Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
7.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Solicitan que se publique el registro de casos de la plataforma “Cuidar Escuelas”

Desde la Multicolor, solicitamos a las autoridades municipales y educativas pertinentes, la publicación del registro de casos positivos en las escuelas de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobierno nacional y provincial, repiten que las escuelas no aumentan la circulación del virus y los contagios; pero no hay ninguna evidencia empírica para semejante afirmación. Por el contrario, en nuestro distrito, se tuvieron que aislar burbujas por casos positivos de covid, tanto de alumnos como de docentes, en tan solo un mes de clases.

Relevamiento de compañeros en diferentes escuelas, dan muestras de casos de covid, aislamiento por contacto estrecho o con caso positivo y sabiendo que muchas situaciones no se están dando a conocer. Hoy en Bolívar, una de las mayores circulaciones se da en el ámbito escolar, con protocolos difíciles de poner en práctica, exponiendo al contagio a  alumnos, docentes, auxiliares y familias.

- Publicidad -

La segunda ola de covid se empieza a sentir y Bolívar empezó a incrementar el número de casos positivos en los últimos días. A pesar que las autoridades educativas ratificaron la presencialidad, en varias escuelas de la ciudad, ya hay docentes y alumnos contagiados, como así también burbujas y docentes aislados preventivamente, tanto en escuelas primarias o secundarias, públicas o privadas.

En marzo, la DGCyE, largó la plataforma “CUIDAR ESCUELA”, para que los directivos informen los casos positivos y sospechosos allí. Desde la Multicolor, pedimos la inmediata publicación de esos datos para conocer realmente en qué situación estamos en la ciudad.

Es de necio afirmar que en las escuelas no hay posibilidad de mayor contagio, cuando se sabe que el plan jurisdiccional hace agua por todos lados, cuando la burbuja se rompe cuando un docente va a otra escuela, o cuando los alumnos vuelven a sus hogares.

En esta línea, Solicitamos a las autoridades locales, al intendente municipal y al Jefe Distrital de Educación, ante el aumento de casos y la llegada de la segunda ola, la suspensión de la presencialidad en las escuelas, ante que se sature el sistema de salud.

Muchas escuelas siguen con problemas de infraestructura: No alcanza que los consejeros escolares informen a los directivos que pueden ir a retirar los productos de higiene, ellos también deben ver en qué condiciones están los edificios, los baños, las ventilaciones, etc. ante esta situación de pandemia. Son ellos quienes deben cuidar por toda la comunidad educativa.

Luego de la tan anunciada vacunación, al día de la fecha, hay miles de docentes que siguen esperando la primera dosis de la vacuna. ¿Y la segunda? Vaya uno a saber cuándo será. Bolívar tiene tan solo 3769 vacunados (entre las personas de una sola dosis y dos dosis) y 284 casos activos (datos del 6 de abril).

Por otro lado, Suteba “celeste”, se mantiene en silencio, sólo a modo de provocación  dieron difusión a su kioskito: la oferta que promocionan sobre cursos de formación con puntaje.

Se dedican a defender lo indefendible. Apoyan la flexibilización de los protocolos y los planes precarizadores. ¿Baradel no está enterado de la segunda ola? ¿Será que no les llegan las quejas por la sobrecarga y precarización laboral? ¿No les preocupa que los trabajadores de la educación y las familias reciban las vacunas?

Desde la Multicolor, además del pedido de publicación del registro de “Cuidar Escuela”, consideramos necesario la suspensión de la actividad presencial, porque por encima de todo está la salud de nuestros estudiantes, sus familias y nuestros compañeros.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img