Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 22 de febrero de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que mañana viernes 16 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19 horas en el templo parroquial, se celebrará la misa con la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y el sábado 17 a las 15.30 horas se rezará la Oración de Consagración al Sagrado Corazón en la ermita del barrio Anteo Gasparri y luego se celebrará la misa en la Escuela Técnica Nº 1.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes siguiente a la solemnidad del Corpus Christi, en esta misma fecha, la Iglesia celebra la Jornada mundial de oración por la Santificación de los Sacerdotes.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

Fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, Santa Margarita María de Alacoque que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y del interior de su corazón, salía una cruz.  Santa Margarita  escuchó a Nuestro Señor decir: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”. Los actos esenciales de esta devoción son amor y reparación, amor, por lo mucho que Él nos ama; reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

La Parroquia San Carlos Borromeo  invita a la misa con la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús mañana viernes 16 de junio a las 19 horas y el sábado 17 a las 15.30 horas a rezar la Oración de Consagración al Sagrado Corazón en la ermita del barrio Anteo Gasparri y a la misa que se celebrará luego en la Escuela Técnica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img