Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 20 de junio de 2024
10.3 C
San Carlos de Bolívar

Se celebra este domingo la Solemnidad de Pentecostés

Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que hoy domingo 19 de mayo se celebra la Solemnidad de Pentecostés. Durante la Última Cena, Jesús había prometido a sus apóstoles que luego de su Ascensión enviaría al Espíritu Santo.

Los apóstoles se encontraban reunidos con la Madre de Jesús, se escuchó un fuerte viento, pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos, quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas diferentes pero todos se comprendían.

Con esta celebración, concluye el tiempo de Pascua, estos cincuenta días que, desde la Resurrección de Jesús hasta Pentecostés, están marcados de una manera especial por la presencia del Espíritu Santo.

En la homilía de la Misa, de la Solemnidad de Pentecostés de 2023, celebrada en la Basílica de San Pedro el Santo Padre Francisco señala que “la Palabra de Dios hoy nos muestra al Espíritu Santo en acción. Lo vemos actuar en tres momentos: en el mundo que ha creado, en la Iglesia y en nuestros corazones.

En la creación, hoy en el mundo hay mucha discordia, mucha división, estamos todos conectados y, sin embargo, nos encontramos desconectados entre nosotros, anestesiados por la indiferencia y oprimidos por la soledad. Lo vemos actuando en la Iglesia, desde el día de Pentecostés. Pero notemos que el Espíritu no dio comienzo a la Iglesia impartiendo instrucciones y normas a la comunidad, sino descendiendo sobre cada uno de los apóstoles; cada uno recibió gracias particulares y carismas diferentes.

Toda esta pluralidad de dones distintos podría generar confusión, pero al Espíritu -como en la creación le gusta crear armonía partiendo precisamente de la pluralidad. Su armonía no es un orden impuesto y homologado.

Por último, el Espíritu crea armonía en nuestros corazones. Sólo el Espíritu devuelve la armonía al corazón porque es Aquel que crea la «intimidad con Dios» Si el mundo está dividido, si la Iglesia se polariza, si el corazón se fragmenta, no perdamos tiempo criticando a los demás y enojándonos con nosotros mismos, sino invoquemos al Espíritu. Él es capaz de solucionar estas cosas.”

La celebración de la Solemnidad de Pentecostés se llevó a cabo especialmente en la Misa con niños ayer sábado 18 de mayo a las 17:00 en la Parroquia, se festejará el cumpleaños de la Iglesia y en los horarios habituales de misa, el sábado 18 de mayo a las 19:00 en la Parroquia San Carlos Borromeo, domingo 19 de mayo a las 9:30 en la Parroquia San Carlos Borromeo y a las 19:00 en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

Este domingo 19 de mayo a las 16:30 se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto de Unzué.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img