Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que ayer jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día de precepto, se realizó la Peregrinación al Monte de los Recuerdos, la partida de los peregrinos a pie fue a las 3 horas desde la Parroquia, se celebró la misa a las 8 en la Ermita de la Virgen en el Monte de los Recuerdos.

A las 9.30 se celebró misa en la Parroquia San Carlos Borromeo. La Hora de la Gracia, a las 12 horas, hubo celebración litúrgica en el templo parroquial.

A las 19.30 se realizó la procesión con la Virgen en Plaza Alsina y hubo misa en la Parroquia San Carlos Borromeo, con la participación de los niños que recibieron su Primera Comunión durante este añoquienes recibieron su segunda Comunión solemne.

La hora de gracia

El 8 de diciembre de 1947, Pierina –la vidente de las apariciones de Rosa Mística– contempló a la madre de Dios decir:”¡Yo soy la Inmaculada Concepción!, Yo soy María de las Gracias, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo, por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística, quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, se celebre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo.

Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias”. A las 12 habrá una celebración litúrgica en el templo parroquial.

Orden sacerdotal

Este sábado 10 de diciembre la Diócesis de Azul vivirá un acontecimiento de gracia con la ordenación sacerdotal del seminarista Francisco Molfesa. La misa de ordenación, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, se celebrará este sábado 10 de diciembre a las 10:30 en la Parroquia San Pedro Apóstol de Rauch.

Misa en el Centro Catequístico San Cayetano

El pasado miércoles 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 17.30 horas se celebró misa en el Centro Catequístico San Cayetano en Barrio Colombo. También a las 19 se celebró misa en la Parroquia.

Rosario de mujeres

Ayer jueves 8 de diciembre a las 9 horas, Bolívar se sumó a la iniciativa denominada Rosario de mujeres, se rezó en la Capilla Nuestra Señora de Luján en Villa Diamante y se transmitió por medios digitales.

Grupo madrugadores

El grupo Madrugadores tendrá su encuentro quincenal este sábado 10 de diciembre a las 7 en la Parroquia para rezar el Rosario, se invita a todos los hombres a incorporarse a este grupo que tiene su origen en el movimiento de Schoenstatt y es exclusivo para varones.

Misa en la Capilla Nuestra Señora de Luján

Este domingo 11 de diciembre a las 18 horas se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora de Luján en Villa Diamante.

Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Barrio Latino

El próximo lunes 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Barrio Latino, a las 19.30 horas se realizará la procesión con la Virgen por las calles del barrio y se celebrará misa en el salón de usos múltiples. Ese día no se celebrará misa en la Parroquia.

Procesión el domingo

La Parroquia San Carlos debido a la fuerte tormenta que azotó la ciudad el miércoles por la noche suspendió la procesión al Monte de los Recuerdos. Como para las 3 de la madrugada, hora de partida, ya no había rastros de rayos y truenos, muchos de los que habían decidido hacerla peregrinaron igual. En la ermita montada sobre la ruta 205 el padre Mauricio Scoltore ofició la santa misa. Desde la Parroquia anunciaron que aquellos que por la tormenta y el mal estado del camino no peregrinaron, podrán hacerlo el domingo 11 de diciembre, partiendo desde la iglesia a las 3 de la madrugada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img