Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Soledad Díaz Gerea presentó su investigación sobre Lesbianismos

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo hizo a través de la plataforma Zoom, y allí presentó su trabajo de investigación realizado para el profesorado de Lengua y Literatura que  cursa en el ISFDYT 27.

La alumna Soledad Díaz Gerea, quien se encuentra transitando el tercer año del profesorado de Lengua y Literatura que se dicta en el ISFDYT 27, presentó ayer su trabajo de investigación sobre lesbianismos, con el fin de poder pensar colectivamente esta disidencia invisibilizada.

Según explicó la propia Soledad a este medio, no se trata de una charla de especialista, sino que más bien tiene que ver con una aproximación a esta temática, desde las narrativas lesbianas.

En diálogo con LA MAÑANA, Soledad refirió que  la docente Sandra Roldán es quien dicta el espacio curricular Educación para la diversidad, y fue ella quien les propuso realizar un trabajo de investigación acerca de algún grupo minotitario, invisibilizado o disidente.

Fue a partir de allí que Soledad pensó en tomar el lesbianismo como eje de su investigación porque “si bien siempre se habla de la homosexualidad, generalmente se lo hace desde la perspectiva gay. Es decir, hasta en eso se resisten las teorías en incluir a las mujeres”, comentó.

A su vez, Soledad destacó que durante este ciclo lectivo han estado trabajando también en distintas temáticas, tales como feminismos comunitarios, discapacidad, negritud, diversidad sexual, atendiendo a la propuesta de la docente a cargo.

Soledad mencionó también que cuando comenzó la investigación observó que el imaginario lesbiano es sumamente amplio como para poder sintetizarlo en un trabajo, y dado que la propuesta de la cátedra también tiene que ver con hacer circular las investigaciones de los alumnos, estuvieron de acuerdo con la docente Sandra Roldán en poder hacer esta presentación.

En la charla, que fue abierta y gratuita, Soledad expuso lo investigado, para luego poder pensar algunas cuestiones, compartir resonancias y trabajar a partir de lo que surja en el encuentro virtual.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img