Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Manuel Mosca está sobreseído en una de las causas por abuso sexual

Se trata de la causa que tramitó en Capital Federal. Respecto a la investigación que se lleva a cabo en Mar del Plata, la causa fue archivada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Mar del Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia salió a la luz después de que Claudia Gatti, abogada patrocinante de Marilina Cattaneo y Stella Lautre, asegurara el pasado viernes en una conferencia de prensa que “Manuel Mosca se encuentra procesado en una causa por abuso sexual simple que tramita en Capital Federal y por la cual se ordenó un embargo preventivo de sus bienes por la suma de $200.000”.

En el transcurso del fin de semana se viralizó la imagen de una captura de un fallo en el que consta el sobreseimiento de Manuel Mosca en la Causa N° 31897/2019. Ante la consulta de este medio, la defensa del ex presidente de la Cámara de Diputados brindó información de la cédula de notificación que ellos recibieron y los letrados sostuvieron que se trata de un fallo que está firme.

La causa en cuestión se inició el 7 de mayo de 2019 ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por una denunciante de identidad reservada hacia Manuel Mosca, por supuestos hechos de abuso sexual de los que había sido víctima la denunciante y se tramitó en su etapa instructora ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside el Dr. Gustavo Jorge Rofrano, declaró extinguida la acción penal por prescripción, y en consecuencia sobreseyó a Manuel Mosca por el delito por el que se requería la elevación a juicio, quedando firme este fallo el día 22 de septiembre del año 2021.

El mismo Tribunal, el 3 de noviembre del año 2021, emitió una resolución judicial en la que determina que “visto el modo en el que fue resuelta de manera definitiva la situación procesal de Ángel Manuel Mosca, devuélvasele la suma de $ 200.000 que fuera depositada con motivo del embargo dispuesto al decretarse su procesamiento”, indica el escrito al que tuvo acceso La Mañana.

Este medio también consultó a fuentes judiciales sobre otra causa del año 2019 contra Manuel Mosca en la que la denunciante es una joven militante del PRO que acusó a Mosca de abusarla en octubre del año 2012 y en la que también interviene la Oficina de Violencia Doméstica. En este caso el expediente se tramitó en la Unidad Funcional N° 5 de Mar del Plata e intervino el Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad balnearia. La misma fue archivada “por carecer de testimonios de terceras personas que pudieran ser testigos de lo ocurrido, así como la de constancias de cualquier índole que permitieran mínimamente tener por acreditada su ocurrencia”, dice el escrito entre otras consideraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img